Reclama 7.000 euros al Ayuntamiento de Salamanca tras romperse la muñeca en una sesión de yoga
Cyl dots mini

Reclama 7.000 euros al Ayuntamiento de Salamanca tras romperse la muñeca en una sesión de yoga

Una usuaria de los cursos de yoga se lesiona de gravedad tras sufrir una caída y culpa a una esterilla inadecuada del incidente: reclama daños por no haber podido recuperar la movilidad de la muñeca.

El Ayuntamiento de Salamanca se enfrenta a una reclamación de más de 7.000 euros por parte de una usuaria que se fracturó la muñeca en una sesión de un grupo de yoga de las actividades municipales. La mujer afectada sufrió la lesión en noviembre de 2018 cuando, según su versión, sufrió una caída al resbalar de una esterilla que no era adecuada para la actividad ni para las características de la sala, que se produjo en el centro Miraltormes.

 

La lesión terminó con un diagnóstico de fractura del radio de la muñeca derecha, que fue escayolada en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca el mismo día del percance, el 21 de noviembre de 2018. Estuvo más de un mes escayolada y posteriormente se puso en contacto con la aseguradora de la empresa que gestionaba la actividad para solicitar consulta con especialista y un diagnóstico que derivó en diez sesiones de fisioterapeuta. Sin embargo, la aseguradora no autorizó cubrir estos gastos y la lesionada inició un proceso paralelo.

 

En primer lugar, se sometió a varias sesiones (cuatro) que pagó de su bolsillo e inició un proceso para reclamar daños, ya que tras ser dada de alta de rehabilitación en el Hospital en julio de 2019, mantiene un déficit de 15 grados en flexión dorsal y 45 en supinación.

 

Ante esta situación, a finales de 2019 decidió presentar una reclamación por responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento de Salamanca, organizador de la actividad, que se celebró en instalaciones municipales. La cuantía, 7.128 euros. Su expediente va esta semana a comisión informativa y el consistorio tiene previsto rechazar la reclamación alegando que la actividad tiene un riesgo y que el accidente no se puede imputar al material, sino a causa fortuitas.