Recital de Alba que no fue suficiente

Hola a todos los lectores e interesados por este maravilloso deporte. Ya os estoy cogiendo cariño porque me cuentan que tuvimos unas dos mil visitas al artículo. Gracias por vuestro interés, que ya sabéis que es también el mío.

Hablemos de baloncesto. Primera derrota de nuestra selección en el Eurobasket de Polonia. Quiero manifestar algo importante: que no cunda el pánico. Lo fácil ahora es criticar el juego de las nuestras, porque ha sido evidente el mal partido realizado, pero os garantizo que –ante los errores– el cerebro busca el éxito; y en ese sentido, nuestras chicas ya lo tienen recopilado en sus neuronas por todas las medallas obtenidas. Mirad lo que nos pasó a nosotras tras perder la Copa de la Reina. A partir de ese triste día, no perdimos ni un solo partido más el resto de la temporada, consiguiendo un histórico triplete para las vitrinas de nuestro club.

Conociendo a José Ignacio, hoy mismo les hará ver el vídeo del partido y corregirán muchos detalles que a lo largo del campeonato serán vitales. Detalles tan importantes como el rebote defensivo, que hoy ha brillado por su ausencia; o las pérdidas de balón, que hoy han sido excesivas. Pero señores y señoras, nuestra selección está rodando. Hay muchas piezas por encajar: Sancho acaba de llegar, Amaya está tocada, Marta ha sido baja hoy... Cuando el puzzle coja forma, veremos a nuestra verdadera selección, su verdadera identidad.

Recordad lo que les pasó a los chicos en 2009 en el mismo escenario polaco. Cayeron en el inicio pero levantaron el oro. Se les criticó hasta el hastío tras el mal comienzo y se labró la desconfianza rozando el desprestigio, injustamente viendo el resultado final. Ahora, si exigimos que las chicas aprendan de sus errores, también los que escribimos públicamente debemos hacerlo. Hay que informar de lo bueno y de lo malo, pero –por favor– siempre con el optimismo de que aún no hay nada perdido y nos queda un campeonato precioso por delante.

Fue un día triste para mí, no me gusta ver a mis compañeras e íntimas amigas cabizbajas, pero las conozco bien y van a levantarse de este pequeño palo con la fuerza española que nos caracteriza. Siempre lo han/hemos hecho y no dudo del potencial y talento de las nuestras.

La maldición polaca, que ha tocado las narices a nuestra Xargay y hasta ha poseído a Cindy Lima metiendo dos puntos en su propia canasta, esperemos que ya haya pasado. Toca remar ahora.

Creo que la MVP del partido es evidente. La Chucky, Alba Torrens, hoy ha despuntado. Su recital, sin embargo, no ha sido suficiente para detener a las numerosas caras conocidas de las montenegrinas, que hoy han hecho un partidazo. La gran movilidad del balón impuesta, los numerosos rebotes en ataque de las pívots y la gran defensa sobre Sancho Lyttle han sentenciado el partido desde principio a fin. Ha destacado el conjunto frente a las individualidades y eso es lo que hace sólido a un equipo.

Acerca del resto de nuestras rojas, destacar la labor de Sílvia Domínguez, que ha impuesto un buen ritmo de intensidad defensiva en los minutos que estuvo en pista.

En conclusión, tenemos que recuperar esa identidad nuestra que yo creo que salió conmigo de marcha anoche y cogió frío en la orilla del Guadalquivir. Estoy convencida de que hoy a las 18.00 horas volverá a tierras polacas para volver a bailar al son del buen baloncesto.

Besos
Isa Sánchez

P.D.: Para los que podáis estar preocupados por la salud de Marta, he hablado con ella y se encuentra bien tras haberle hecho unas pruebas en el hospital. Menos mal que no fue contra Alemania este pepinazo...