Rebelión en las redes sociales de las peñas de Santa Marta bajo el hastag #LasDiscoMovilNoSeTocan

Peñas de Santa Marta durante las fiestas

La decisión del Ayuntamiento de Santa Marta de reducir a dos las discotecas móviles durante las fiesta ha provocado el rechazo de las peñas locales, que se movilizaron durante toda la jornada para protestar por las redes sociales utilizando diferentes hastag. 

Las fiestas de la localidad de Santa Marta se celebran a finales de julio, concretamente a partir del día 28 y hasta final de la semana. En los últimos años la presencia de las discotecas móviles había sido habitual durante cuatro o cinco días y uno de los grandes atractivos por la gran cantidad de gente que acudía a esas fiestas nocturnas.

 

Sin embargo en este 2015 tan solo habrá dos jornadas de disco móvil, el viernes y el sábado, tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento a las peñas.

 

Una decisión que ha pillado a muchos jóvenes de la localidad por sorpresa y que en apenas 24 horas ha provocado toda una rebelión a través de las redes sociales bajo diferentes hastag, aunque el más habitual es #LasDiscomovilnosetocan. Son numerosísismos los mensajes que se pueden encontrar también con #Sialasdiscomovil o #SantaMartaestaquearde.

 

Las peñas, que ya han empezado a preparar los festejos, se están movilizando e incluso se plantean boicotear los actos que organice el Ayuntamiento y programar un pregón alternativo y otros festejos. 

 

Habrá que ver si en los 26 días que restan para el inicio de las fiestas en Santa Marta hay o no hay acuerdo entre el Consistorio y los que pretenden disfrutar a tope. 

Noticias relacionadas