Rebajan la pena al condenado por destrozar la cara de un Guardia Civil con un vaso en un bar de Carbajosa
Cyl dots mini

Rebajan la pena al condenado por destrozar la cara de un Guardia Civil con un vaso en un bar de Carbajosa

Mazo del juez

El TSJCyL estima parcialmente el recurso del condnado de una pena de prisión de 5 años a 4 años y 6 meses y la indemnización que el acusado debe abonar a la víctima se reduce de 35.000 € a 20.200 €.

El Alto Tribunal de Castilla y León ha atendido parcialmente el recurso presentado por M.B.I.G. condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca después de agredir el pasado mes de enero a un agente de la Guardia Civil vestido de paisano que se encontraba sentado en una terraza de un establecimiento en Carbajosa de la Sagrada. 

 

La víctima, A.J.C. que entonces tenía 40 años y que reside en la localidad, fue agredido con un vaso que le destrozó la cara.  Como consecuencia del ataque, el afectado recibió cerca de cincuenta puntos de sutura. 

 

M.B.I.G. se entregó, en compañía de su abogado, a la Guardia Civil y posteriormente ingresó en prisión provisional antes del juicio. 


Aunque inicialmente las causas del salvaje ataque no están del todo claras, durante el juicio se constantó que el agresor contaba con numerosos antecedentes, entre ellos uno por otra agresión a otro agente que se encontraba de paisano en compañía de su familia en un centro comercial de Santa Marta y, en este caso, el agente agredido había actuado en relación con un atestado relativo a un ciclomotor conducido por M.B.I.G, en el mes de agosto de 2.015 que dio lugar a actuaciones penales.