Rebajado a nivel '1' de peligrosidad el incendio de Pereña tras la intervención de 90 personas

Archivo

La Junta rebaja de nivel de riesgo el incendio de Pereña tras la intervención de hasta 90 personas sobre el terreno.

En la provincia de Salamanca, el incendio de Pereña ha descendido a nivel de gravedad 1 a las 17:30 horas. Los medios de la Junta remitidos a este incendio son 2 técnicos, 4 AM, 4 helicópteros (S3, A2, V1 y S2) con sus brigadas helitransportadas, un avión anfibio, 5 cuadrillas terrestres, 7 autobombas y 3 máquinas. En total, suman más de 90 personas trabajando en los incendios de Salamanca. Para luchar contra las llamas en el incendio que se ha producido en Salamanca se ha desplazado un avión anfibio de gran capacidad de la base de Torrejón en Madrid.

 

En Pereña se declaró nivel 1 a las 10.05 horas por posible afección a la subcentral eléctrica y a las 12.30 horas se ha declarado nivel 2 por posible afección a la población de Villarino, ya que el viento de componente sur lo empuja hacia esa localidad. También por la cercanía de una línea eléctrica de una instalación de Iberdrola.

 

El alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, ha asegurado que el fuego no tiene buena pinta y que hay un frente de 5 kilómetros que afecta a las instalaciones que Iberdrola tiene en Villarino de los Aires. El terreno donde se localiza el incendio se llama Teso del Berrocal y está muy próximo a la Ermita de Nuestra Señera del Castillo"Los trabajadores municipales están presenten en la zona para evitar que el fuego alcance la ermita y las casas cercanas", ha asegurado el primer edil. 

Noticias relacionadas