Reanudados los trabajos de ensanche de la carretera SA-305 entre La Fuente de San Esteban y Sando

DSA-305 en Sando (Foto: Google Maps)

La obra conlleva el corte de tráfico de la vía entre Pelarrodríguez y Sando durante seis meses.

La Junta de Castilla y León ha retomado esta semana las obras de mejora de plataforma y firme de la carretera SA-305, en el tramo comprendido entre los municipios de La Fuente de San Esteban y Sando.

 

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de Salamanca, esta obra se adjudicó a Construcciones Hergón SA por 4,4 millones de euros y conlleva el corte de tráfico por un tiempo de seis meses entre Pelarrodríguez y Sando, con los desvíos que han sido señalizados y notificados a los ayuntamientos afectados.

 

En este momento, tal y como ha reseñado, los operarios están ejecutando los trabajos de desbroce, excavación y terraplenado para el ensanche de la plataforma de la carretera, a cargo de la empresa adjudicataria, Obras Hergon SAU.

 

La terminación de las obras de mejora de la plataforma y firme supone un tramo de 23,8 kilómetros de la carretera SA-305, entre las localidades de La Fuente de San Esteban y Sando. El presupuesto de licitación ascendió a 5,2 millones de euros y se adjudicó por 4,4 millones, que se distribuyen con cargo a las anualidades 2019, 2020 y 2021.

 

La carretera SA-305 pertenece a la Red Complementaria Preferente, integrada por las carreteras que vertebran una o varias comarcas y por aquellas que unen núcleos de importancia comarcal con la red básica o con sus zonas de influencia, de carreteras de Castilla y León.

 

Las actuaciones previstas en esta obra consisten, básicamente, en el ensanche de la plataforma, saneo de blandones, refuerzo y regularización del firme, limpieza de cunetas y obras de fábrica y señalización horizontal y vertical, además de balizamiento y sistemas de contención.

 

Mapa de la carretera en obras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: