Real Valladolid B, Pontevedra y Gimnástica, 'jueces' de la permanencia del CD Guijuelo

El CD Guijuelo tiene ante sí tres jornadas decisivas para su futuro deportivo en las que puede respirar logrando la salvación o... hundirse en la lucha por no caer a 'números rojos'.

Real Valladolid B, Pontevedra y Gimnástica Segoviana dictarán sentencia para el CD Guijuelo... para bien o para mal. La indignante y estrepitosa falta de gol del equipo dirigido por Jordi Fabregat hace que los 'verdes' se hayan metidos en problemas después de cuatro derrotas seguidas, cuando ya se miraba con mucho más ímpetu a la Copa del Rey que al descenso.

 

Cero goles en los últimos cuatro encuentros tienen la culpa del nefasto momento que atraviesa un equipo que es, en muchas ocasiones mejor que su rival, su sistema defensivo funciona bien y domina con la pelota, pero o no llega con claridad al área rival o, cuando lo hace, nunca elige la mejor opción para 'perforar' la portería contraria, en lo que se ha convertido en un 'dèja vu' continuo. El Guijuelo es el cuarto equipo menos goleador del Grupo I de Segunda B con 30 tantos (menos de uno por partido) y solo le 'salva' que ha encajado aún menos (28) merced a su buen trabajo defensivo y a las actuaciones del 'santo' Kike Royo.

 

Carmona con 5 goles es el máximo goleador de un equipo que tiene a su segundo máximo artillero en el defensa central Jonathan Martín (4) y en un delantero como Antonio Pino que huyó al Ejido 2012 después de verse en el centro de todas las críticas por su bajo rendimiento esta temporada con la camiseta del CD Guijuelo.

 

Manu Dimas, otro de los delanteros, ha marcado solo 3 goles, los mismos que Diego Suárez, por los 2 de Gavilán, llegado en el mercado de invierno.

 

Actualmente, el CD Guijuelo suma 39 puntos, los mismos que hace cuatro jornadas, que le han llevado de luchar por la Copa a pelear por no meterse en más problemas con los equipos de abajo. No en vano, sus próximos compromisos son contra rivales directos y fuera de casa, como es el caso de Real Valladolid B y Pontevedra, con la Gimnástica Segoviana en el horizonte como el tercer rival, éste sí, en El Municipal. No en vano, el Promesas está a solo 3 puntos de los 'verdes' y el Pontevedra a 5, por lo que ambos partidos con capitales.

 

Ahora, y con el transcurrir de las jornadas son muchos los que se preguntas qué sería de este CD Guijuelo si tuviese un delantero de garantías que las metiese... igual se hablaría de otra cosa. ¿Responsables?