Real Monterrey y Unionistas detallan una alianza que "favorecerá al fútbol salmantino"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Real Monterrey y Unionistas detallan una alianza que "favorecerá al fútbol salmantino"

Un total de 32 equipos compartirán las instalaciones con un estadio Reina Sofía remozado para entre 4.000 y 5.000 aficionados, con cuatro gradas y techado. Se hará un campo anexo en la parcela del psiquiátrico.  

Los máximos representantes de Real Monterrey y Unionistas de Salamanca han comparecido para explicar cómo han llegado al acuerdo para compartir las instalaciones del Reina Sofía y en qué términos se ha cerrado ese compromiso que según desvelaron lleva fraguándose desde principio de esta temporada cuando Gorka Etxeberría se puso en contacto los representantes del Monterrey para, en principio, valorar la opción de cerrar un acuerdo de filiación. Esa opción no salió adelante pero se abrieron otras vías.

 

En primer lugar quiso tomar la palabra Tom, representante institucional de Unionistas, para aclarar que fue su club el que pidió parar el proyecto del Zurguén ante lo que consideraban una mejor opción. "Quiero disculpar al Ayuntamiento porque les pedimos parar el proyecto del Zurguén porque surgió esta iniciativa. Les agradecemos que supieran atender las necesidades de Unionistas", dijo. 

 

A partir de ahí, el que fuera presidente y hoy es también representante institucional del Real Monterrey, Ludivino Pérez, comenzó a relatar cómo se inició todo. "El proyecto empieza tras una llamada que recibo de Gorka para crear un filial. No nos convenció y rompimos la conversación pero no la relación. Quisimos ir más allá y surgió lo de compartir las instalaciones". 

 

Esa opción sí que se valoró desde su club con total interés porque reconoce que si "Unionistas necesita un estadio con grada y a nosotros también nos dejaría crecer". 

 

Lo que más le interesa a la afición de Unionistas Club de Fútbol es conocer cuándo podrán considerar el Reina Sofía su nueva casa y para eso aun no hay plazos "Ya han estado los arquitectos en el Reina Sofía", reconoció Tom que añade que "los plazos los tiene que dar el ayuntamiento para la temporada que viene".

 

La obra que se emprenderá persigue alcanzar un aforo de entre 4.000 y 5.000 espectadores, con grada, por los cuatro lados, y en principio toda techada. Además se construirá un campo anexo para entrenamiento que irá al lado, junto a la parcela del psiquiátrico para lo  que se tirará el muro que ahora existe. De esta forma consideran que puede conseguirse una dotación deportiva que de cabida a 500 niños, con un total de 32 equipos (14 de Real Monterrey y 18 de Unionistas de Salamanca). 

 

Aunque de la obra se han apuntado pocos detalles más sí se ha reconocido que habrá que buscar fórmulas para ampliar el párking que se quedaría pequeño. 

 

"Para nosotros es un proyecto muy bonito de compartir casa con el decano del fútbol salmantino. Había un deficit de horas para la cantera que ahora no existirá", señala el presidente de Unionistas Miguel Ángel Sandoval. "Los que miramos por Salamanca podemos hacer cosas juntos", ha añadido. 

 

Andrés Sánchez, presidente del Real Monterrey, apunta que "es un acuerdo que beneficiará a todo el fútbol salmantino" porque a nosotros "nos preocupa la base, ojalá el primer equipo pueda seguir subiendo escalones, seguro que ambos podremos colaborar entre base de Unionistas y primer equipo de Monterrey". 

 

Para finalizar ha vuelto a tomar la palabra Tom que ha sido por parte de Unionistas el que ha trabajado durante estos años para encontrar el mejor acomodo posible para el club y ha querido agradecer "al Monterrey por su generosidad, a Sando y Teje, a la familia Unionista, a las plantillas con las que he convivido, a Astu en especial, a nuestros patrocinadores, a Jorge de Ecotisa, a Ayto, Diputación, AAVV. Hoy somos un poquito más felices".

 

 

 

Representantes de Monterrey y Unionistas explican su acuerdo para compartir el Reina Sofía (Foto: Isabel de la Calle)

Noticias relacionadas