Real Madrid, Barcelona y Athletic piden al CSD que frene 'LaLiga Impulso'
Cyl dots mini

Real Madrid, Barcelona y Athletic piden al CSD que frene 'LaLiga Impulso'

La institución lanzó este miércoles un comunicado oficial respecto al tema.

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club han emitido este miércoles un comunicado conjunto reiterando su rechazo a 'LaLiga Impulso' y han solicitado, de igual forma que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la intervención de las autoridades competentes para frenar el proyecto que pretende desarrollar LaLiga.

 

"Compartimos los términos del comunicado remitido en el día de hoy por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reiterando nuevamente que el Proyecto La Liga Impulso es incompatible con nuestro ordenamiento jurídico y que, en consecuencia, no debe llevarse a cabo", indican Real Madrid, FC Barcelona y Athletic, que no se adhirieron al proyecto.

 

"Confirmamos a nuestros socios y aficionados que, al igual que la RFEF solicita la intervención de las autoridades competentes a estos efectos, en el día de ayer Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid remitimos una comunicación al Consejo Superior de Deportes (CSD), dado que, en el ejercicio de sus competencias, tiene el deber de evitar que se consumen daños irreparables a nuestro fútbol", añaden.

 

Además, los tres clubes coinciden en que la Asamblea General Extraordinaria de La Liga convocada para el próximo día 10 de diciembre de 2021, "pretende consumar definitivamente una flagrante violación del régimen jurídico aplicable a La Liga y a los derechos audiovisuales del fútbol español".

 

"La reacción de La Liga a las repetidas solicitudes de los tres clubes ha sido emprender una dura campaña de ataques, desinformaciones y, ante todo, negarse a valorar la alternativa planteada manteniendo intactos sus planes", manifiestan las entidades, que recuerdan que el artículo 8.s) de la Ley del Deporte otorga al CSD una "función de garante de la legalidad de la aplicación de la normativa que regula el mundo del deporte".

 

En este sentido, de no actuar el CSD "en ejercicio de sus competencias, se podrían cometer graves irregularidades que comprometen seriamente no sólo el futuro económico del fútbol español, sino también el marco jurídico que el legislador adoptó para la gobernanza de este deporte".

 

"En todo caso, de aprobarse los planes de La Liga en relación con el Proyecto La Liga Impulso, tendremos la ineludible obligación de ejercer las acciones legales que correspondan, de la naturaleza jurídica que proceda", finaliza el comunicado de Athletic, Real Madrid y FC Barcelona.