Reacciones tras el cierre de colegios: "Era algo esperado, pero lo que no puede ser es que nos lo tomemos como unas vacaciones"

Colegio Rufino Blanco (Foto: María Pedrosa)

Las primeras reacciones ante la suspensión de colegios, Institutos y Universidades no han tardado en llegar: "Nos parece bien esta medida, al final aunque en Salamanca haya casos aislados, tenemos que prevenir". 

A partir del próximo lunes ningún estudiante irá al colegio, instituto o universidad. "Yo soy abuela y tengo que venir a por los nietos y estar con ellos en casa, porque mi hija no puede. Nos afecta a todos, de momento se quedarán en mi casa, pero no sabemos durante cuanto tiempo. Ojalá que sea lo menos posible", sostiene en lo que espera la salida de sus nietos en el colegio. 

 

Una situación que afecta a la unidad familiar en muchos casos. "Al final es algo que llevábamos esperando desde ayer, ya que no tenía mucho sentido que los colegios siguieran abiertos. En mi caso, soy autónomo y tengo un hostal, así que económicamente hablando me viene fatal esta situación ya que no hay prácticamente nadie, pero por otro lado, podré estar con mi hijo en casa", reconoce Sergio Martiño. 

 

"Mi niño tiene ocho años y entiendo que no es lo mismo de cara a universitarios o estudiantes de Segundo de Bachillerato, pero igualmente tener a un niño en casa durante tanto tiempo es complicado, veremos como evoluciona, pero lo que no puede ser es que nos lo tomemos como unas vacaciones. Conozco gente de Madrid reservando hoteles en Levante, eso es lo que no puede ser", finaliza. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: