Reacción, expulsión y derrota para el CD Guijuelo

El CD Guijuelo ve frenada su marcha por una derrota ante el Pontevedra que estuvo marcada por un tanto en propia meta y una expulsión que Razvan debió evitar (2-1). El tanto verdiblanco, también en propia puerta.

Llegaba el Club Deportivo Guijuelo a Pasarón con la vitola de ser el equipo más en forma del momento y es que cuando en una categoría así se suman ocho jornadas consecutivas sin perder es que se están haciendo las cosas muy bien y, por lo tanto, había fundadas esperanzas de poder hacer lo que nadie ha conseguido en todo el año en Pasarón, derrotar al Pontevedra. Ángel Sánchez confiaba en el once que se ha convertido en 'tipo' para sostener esa buena marcha con la salvedad importante de la baja de Fuster, cuya posición fue ocupada por Borrego. El resto igual, porque si algo funciona no hay que tocarlo. 

 

Igual que no es casualidad la racha del Guijuelo tampoco lo es la trayectoria del equipo gallego como local así que el duelo prometía y más cuando a esas trayectorias se le suma el hecho de que ambos equipos juegan ahora mismo por lo mismo: 'Atar' una plaza de Copa y no perder de vista, por si acaso, a los de arriba.

 

La previa apuntaba a un duelo, intenso, disputado de poder a a poder y así se reflejó en un inicio en el que no habían pasado tres minutos y el Guijuelo ya había tenido la primera clara en una falta que golpeó Razvan y que se fue fuera, con el balón echando su aliento a la cruceta. Ninguno de los dos equipos conseguía llevar el control y ambos llegaban a las zonas de área con relativa facilidad.

 

No había tiempo para el respiro ni la pausa y ambos evitaban entretenerse en la zona medular ante la fuerte presión que imponía el rival así que en la mayoría de las ocasiones por medio de balones largos, frontales o en diagonal, los hombres de ataque ponían a prueba a las defensas con Carmona incisivo por su banda y el Pontevedra insistiendo sobre todo por la izquierda.

 

De un centro por esa banda, en el minuto ocho, nació una clarísima ocasión local con Álex como protagonista. Él había iniciado la jugada y sorprendió irrumpiendo sin marca en el área para de primera chutar un centro preciso pero no acertar con la portería. Era un aviso de que aquel costado necesitaba vigilancia y de hecho por aquel lado llegó el gol local, aunque en una acción que nadie esperaba que acabara así.

 

Y es que ponía el centro Romay sin que se vislumbrara un rematador claro pero el balón golpeó en la cabeza de Muñoz y cogió una parábola endiablada que sorprendió a todos y se coló por el palo contrario de la portería de Felipe Ramos. Un tanto sorprendente que desequilibraba el duelo y ante el que había que comprobar la reacción del Guijuelo que llevaba semanas con todo de cara y se encontró con el golpe.

 

La respuesta fue buena porque el equipo verdiblanco insistió en su planteamiento inicial y sí que se acercó al área de Edu con peligro, aunque el portero local reaccionó bien ante el par de disparos que intentó Luque desde la frontal. Más apuros pasó el portero gallego cuando llegaron los centros del cántabro desde el córner y en el 42 estuvo cerca el empate después de peinar con peligro Iván Pérez entrando al primer palo desde el segundo. El cabeceo le salió un poco cruzado y Espina tampoco llega a tiempo para remachar casi sobre la línea de gol. El balón acabó fuera, a la izquierda del portero. 

 

Con la mínima desventaja afrontaba los segundos 45 minutos el equipo del Municipal que no variaba su idea de juego porque la realidad es que había rondado el área con peligro y sabía que así podía seguir generando incertidumbre a un rival que pensaba más en la contra para intentar resolver. El Guijuelo mantuvo la calma en esos primeros instantes de tanteo y pronto tuvo la primera ocasión clara para empatar. Si en el primer tiempo el equipo había encontrado espacios por la izquierda, ahora los buscaba por la derecha tratando de sorprender con las incorporaciones de Razvan y aperturas de Carlos Rubén que en el 52 encontró a Espina en carrera. El punta puso un centro al segundo palo donde entraba Carmona, que algo forzado no pudo definir bien y el balón se marchó fuera por poco.

 

Era un aviso de lo que vendría y es que cinco minutos después llegaba una nueva incorporación de Razvan que ponía un centro raso y fuerte buscando la entrada de Borrego hacia el área pequeña. El delantero no pudo embocar pero el balón golpeó en Nacho López que le acompañaba en la carrera y acabó en el fondo de las mallas. El Guijuelo le devolvía el golpe a su rival que se resentía durante unos minutos en los que las imprecisiones se multiplicaron y es que ninguno de los dos quería renunciar a lo conquistado como mal menor.

 

El Guijuelo estaba bien situado atrás y aparentemente más sólido para afrontar la recta final. Se podía pensar en algo más pero en el fútbol no se puede regalar nada y en pocos minutos todo varió porque Razvan cometió dos faltas en cuatro minutos que le valieron dos amarillas de forma que el equipo se quedaba en inferioridad para afrontar los últimos diez minutos. Ambos técnicos movieron el banquillo tratando de reforzar su ataque el local y protegerse atrás Ángel Sánchez pero en el momento en que se realizaba ese retoque llegó una falta, un rechace y un balón colgado al área y justo Rivera, que acababa de entrar en el campo, conseguía cabecear libre de marca y hacer el segundo tanto para los suyos. 

 

Se quiso resistir el Guijuelo a una derrota que se le marchaba por dos detalles y Carmona tuvo en sus pies el empate pero su disparo -también podía haber centrado-, se marchó fuera y ahí se dilapidaron las opciones de mantener viva la racha. 

 

FICHA DEL PARTIDO:
PONTEVEDRA CF: Edu, Nacho López, Nacho Lorenzo (Pibe, min. 75), Víctor Vázquez, David Castro, Kevin (Rivera, min. 83), Álex González, Borja Domínguez, Javi  Pazos, Pedro Vázquez (Bustos, min. 62) y Romay. 
CD GUIJUELO: Felipe, Raúl Ruiz, Razvan, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal (Ayala, min. 83), Julián Luque, Pablo Espina, Javier Borrego (Ten Den, min. 72) y Carmona.
GOLES: 1-0, min. 15, Jesús Muñoz en propia puerta. 1-1, min. 59, Nacho López, en propia puerta. 2-1, min. 83, Rivera.
ÁRBITRO: Alejandro Patiño Álvarez, del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a los locales Borja Domínguez, Nacho López, David Castro y Rivera. También a los visitantes, Raúl Ruiz, Razvan (x2). 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga disputado en Pasarón (Pontevedra). 

Noticias relacionadas

Comentarios

Socio Verde 25/03/2019 15:42 #2
Esto comienza a caerte grande Angel, a ti y a algunos jugadores, el Guijuelo no es capaz de salir con el balon jugado desde atras, por que sera, o acaso no ves las carecias que tiene el equipo
Razvan se autoexpulsa , el míster muy mal 24/03/2019 20:13 #1
La temporada de Razvan es de juzgado de guardia, un jugador que ha estado en segunda con el Alcorcón y parece que viene de Regional o tercera, lo de hoy es de traca, se ha autoexpulsado en menos de 5 minutos, a falta de 15 minutos para el final, el resultado ha sido una derrota y el trabajo de toda la semana a la m... tampoco se entiende el cambio de Ten den por Javi Borrego, con el holandés dentro el Guijuelo perdió mucha mordiente ofensiva. Contra las Palmas no estarán Raúl Ruiz, ni Razvan, pero el rumano es mejor que no juegue ni un minuto más en los partidos que quedan y el año que viene fuera del club.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: