Reabren las puertas de la Red de Bibliotecas Municipales para devolución y préstamo con cita previa

Biblioteca Gabriel y Galán

En el caso de las bibliotecas Torrente Ballester y Gabriel y Galán, los usuarios también podrán solicitar la lectura en sala de algún libro.

La Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Salamanca recupera su actividad presencial desde hoy después de la obligada suspensión por el estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia del coronavirus Covid-19.

 

En esta etapa, según las medidas sanitarias vigentes y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, al igual que la de los propios trabajadores, se requerirá cita previa, indicando el número de carnet y el o los documentos que desea llevarse en préstamo. Podrá solicitarse a través de la página web del Consistorio (www.aytosalamanca.es), en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 900 55 00 10.

 

Según detalla la Concejalía de Educación, los usuarios de las bibliotecas municipales podrán acudir a devolver o llevarse en préstamo libros y documentos y, en el caso de las bibliotecas Torrente Ballester y Gabriel y Galán, también podrán solicitar la lectura en sala de algún libro.

 

Durante esta primera etapa no estará permitido acceder a los fondos de la biblioteca, utilizar los ordenadores y máquina de autopréstamo de la biblioteca, el estudio en sala, el uso de ordenador propio y lectura de prensa, apuntes o materiales no pertenecientes a la biblioteca.

 

Para entrar en la biblioteca es obligatorio llevar mascarilla y guantes, lavarse las manos con gel hidroalcohólico en la entrada, respetar la distancia de seguridad y respetar el aforo máximo de cada biblioteca. Además, por motivos de seguridad, todos los materiales procedentes de devolución se mantendrán en cuarentena durante 14 días.

 

Los trabajadores de las bibliotecas han adaptado los distintos espacios para poder ofrecer estos servicios con seguridad, a la vez que se han instalado en todas las bibliotecas mamparas protectoras, dispensadores de gel hidroalcohólico y carteles informativos.