Reabre la sala de exposiciones La Salina y vuelven las rutas de bibliobuses desde el 1 de marzo
Cyl dots mini

Reabre la sala de exposiciones La Salina y vuelven las rutas de bibliobuses desde el 1 de marzo

Bibliobus

La Salina permitirá de nuevo contemplar la muestra pictórica de Maria Walias.

La Diputación de Salamanca retomará su actividad cultural con la vuelta de las visitas a la sala de exposiciones de La Salina, desde este viernes, y las rutas de los bibliobuses, a partir del lunes 1 de marzo.

 

Tal y como ha recordado, las actividades en estos servicios se interrumpieron durante el mes de febrero para seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades debido a la pandemia.

 

Ahora, La Salina permitirá de nuevo contemplar la muestra pictórica de Maria Walias, que abrió sus puertas a mediados de enero, y, en cuanto al servicio de bibliobuses, volverán con el préstamo a usuarios desde el mostrador y el mantenimiento de las distancias sociales, así la cuarentena de tres días para el material bibliográfico.

 

Del mismo modo, el servicio de bibliobús optará de nuevo por el préstamo a los escolares a través de entregas colectivas aportadas a profesores y mantendrá canceladas temporalmente las paradas a la puerta de residencias de mayores.

 

Sobre el calendario de exposiciones de La Salina, previsto desde la Diputación a través de su área de Cultura, contará en el mes de marzo con la muestra pictórica de la obra de Carmen Peña de Almendralejo (Badajoz) y residente en Salamanca.

 

Le seguirá en el mes de abril la exposición de Mario Muchnik, 'El fotógrafo', en colaboración con el Instituto Cervantes; y continuará con la exposición de lo Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, que mostrará en el mes de mayo los trabajos seleccionados y premiados en la edición de 2021

 

FINAL DE SEMESTRE EN LA SALINA

 

Finalizará el primer semestre en La Salina con la exposición de los Premios de Pintura al aire libre, ya en el mes de junio, ha apuntado la Diputación Provincial con motivo de la reapertura de la actividad cultural.

 

La sala La Salina permanecerá abierta a los visitantes en su horario habitual de martes a domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y los festivos solo en horario matutino, con el cierre programado de los lunes.