Reabre al tráfico la carretera de Matilla de los Caños tras las obras de refuerzo del firme

Carretera de Matilla de los Caños

Las obras han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y se han ejecutado en el último año.

Este miércoles, 15 de mayo, se ha abierto al tráfico la carretera DSA-310 que une el municipio de Matilla de los Caños con Salamanca, tras las obras de acondicionamiento general que ha llevado a cabo la Diputación en el último año y que han supuesto una inversión de más de 1,6 millones de euros.

 

Las obras de ensanche y refuerzo de firme han actuado sobre 21,6 kilómetros y se ha realizado una calzada de seis metros sobre una plataforma de siete metros, además de la renovación de las obras de fábrica, mejora de los accesos a entradas de fincas, urbanizaciones y centros como el Hospital de los Montalvos.

 

Los trabajos de acondicionamiento de esta vía, comprendidos desde el fin del término municipal de Salamanca en la zona de Vistahermosa hasta la entrada del municipio de Matilla de los Caños, fueron adjudicados por importe de 1.632.816 euros y con un plazo de ejecución de un año.

 

Esta actuación en la conocida como 'carretera de Matilla' era "uno de los proyectos más demandados por los municipios de esta zona del campo Charro, convirtiéndose en uno de los proyectos más singulares de la Diputación dentro de su Plan Provincial de Carreteras", han explicado desde la institución provincial.

Comentarios

Un peligro 17/05/2019 00:22 #2
Casi mejor que dejaran el firme mal para que la gente no corriera. A esta carretera le sobran cambios de rasante y curvas sin peralte y le faltan arcenes
De pena 15/05/2019 16:24 #1
Carretera del siglo pasado sin arcenes, años y años esperando para que el resultado sea totalmente inapropiado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: