Actualizado 02:45 CET Versión escritorio
Salamanca

Razvan, el héroe del ascenso regresa a Las Pistas: "Siempre recordaré lo que viví con Unionistas"

LA ENTREVISTA

El jugador del CD Guijuelo, ex de Unionistas de Salamanca, revive el momento mágico de ese penalti que le dio el ascenso a Segunda B a los blanquinegros. Ahora, regresa a por los tres puntos para que su equipo siga soñando.

Publicado el 18.04.2019

Decir que Razvan vuelve a Las Pistas es recordar el mejor momento en la corta pero intensa historia de Unionistas CF. Todos tienen en la mente el penalti que valió un ascenso contra el Socuéllamos en el último minuto del partido, haciendo realidad el sueño de todos.

 

Por ello, que nadie dude de que el recibimiento del jugador rumano en Las Pistas (pasó medio año en Unionistas CF) será a lo grande y con una afición que le recordará y agradecerá lo que hizo. Quizá algunos deberían tener en la mente que es "de bien nacidos ser agradecidos". Critica con dureza los cánticos contra Piojo y dice sin tapujos que el choque contra Unionistas CF "es el más difícil de todo lo que nos queda".

 

Vuelve con el CD Guijuelo, sí, el equipo que le ha formado y le dio la oportunidad de jugar dos temporadas en Segunda División y reitera que le gustaría seguir 'de verde', por algo tan sencillo como comprensible: "Es mi casa".

 

Ahora, afronta junto a otros 18 'valientes' las últimas batallas de una guerra que esperan ganar para que el club pueda soñar con disputar el segundo play off de su historia (él repetiría), y por ganas y trabajo no será. "Por todo lo que hemos pasado, por lo vivido, por la gente que trabaja detrás, en la sombra... y por el cuerpo técnico, creo que el CD Guijuelo se merece jugar un play off". Poco más que añadir.

 

 

MOMENTO DEL EQUIPO: "Ahora estamos en el mejor momento de la temporada, trabajando a tope cada día y muy metidos, asimilando todo lo que el cuerpo técnico nos dice".

 

PRIMERA VUELTA: "Comenzamos bien el año, pero luego tuvimos muchos problemas fuera de casa y con la plaga de lesiones, muchas veces no podíamos competir como nos hubiese gustado, tampoco entrenar. Pero, eso ya pasó y vamos a por todas".

 

UNIONISTAS CF: "Va a ser un partido muy duro; incluso nosotros lo hemos hablado en el vestuario, que preferíamos que nos hubiese tocado este partido antes. Puede ser el rival contra el que será más difícil jugar, pero para eso hemos trabajado bien. Es un equipo muy serio que apenas comete errores".

 

¿CÓMO GANAR A UNIONISTAS?: "Tenemos que saber jugar este partido y lo estamos preparando bien. No debemos cometer errores y dar el 200% para sacar los tres puntos de un campo muy complicado. Además, los dos equipos nos jugamos algo, ellos cerrar la permanencia y nosotros seguir luchando por todo esta temporada.".

 

VOLVER A LAS PISTAS: "En Unionistas CF pasé seis meses muy bonitos, también con momentos duros, pero nunca lo olvidaré. Conseguimos algo muy especial para el club y también para Salamanca, como el ascenso; son cosas que siempre recordaré".

 

¿CÓMO LE RECIBIRÁ LA AFICIÓN?: "Creo que la gente me recibirá bien, porque el tiempo que estuve aquí lo di todo por Unionistas CF y vivimos algo muy sincero. Siempre puede haber alguien que esté 'rebotado' o que no le guste, pero la afición de este equipo no es así, siempre es muy respetuosa y tiene memoria".

 

LOS GRITOS A PIOJO: "Ya lo dijo Raúl Ruiz también esta semana; nadie se merece algo así, pero mucho menos Piojo. Siempre abogamos por el 'fair play', por el juego limpio y porque estas cosas desaparezcan del fútbol. No tuvo que pasarlo bien y las aficiones deben dar ejemplo".

 

EL GOL DEL ASCENSO: "Es algo que viví y ya está, no pienso mucho en ello, aunque está claro que nunca lo olvidaré porque fue un momento muy bonito en mi carrera. Sentirá algo especial al pisar de nuevo Las Pistas".

 

PLANO PERSONAL CON EL GUIJUELO: "Ahora llevo unas semanas que estoy mejor, la verdad. Después de la lesión, me costó volver y he arrastrado molestias en partidos y entrenamientos para poder ayudar al equipo. Pero, los 19 que estamso aquí hemos jugado y entrenado con dolor porque tenemos ilusión por hacer algo grande. Nos mordemos la lengua y a seguir... pero pienso que aún le debo algo al Guijuelo".

 

¿RENOVAR?: "Lo he dicho muchas veces; en Guijuelo pasé años muy bonitos y fue el club que me dio la oportunidad de jugar en Segunda División. Siempre le estaré muy agradecido y por mí no habrá ningún problema por seguir en Guijuelo porque ha sido, es y será siempre mi casa".

 

¿LE DEBE UN PLAY OFF?: "Por todo lo que hemos pasado, por lo vivido, por la gente que trabaja detrás, en la sombra... y por el cuerpo técnico, creo que el CD Guijuelo se merece jugar un play off".

 

EL CUERPO TÉCNICO: "Son un gran equipo de trabajo. Además, contar con la figura de Ángel es muy importante porque es cercano, te ayuda, te explica las cosas y cuando te tiene que decir algo te lo dice sin problemas. Es la manera de crecer como jugador y persona".

COMENTARComentarios