Raza Blonda de Aquitania: del suroeste de Francia a Salamanca

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

Se trata de una raza relativamente nueva que se ha convertido en tradicional en Salamanca gracias al acuerdo con la región frances de Aquitania.

Hablar de la raza Blonda de Aquitania también es hacerlo de la feria agropecuaria de Salamanca. No en vano, la tradición de este ganado en Salamaq 2019 le ha llevado a ser como uno más en la familia gracias al acuerdo entre la Diputación y la región francesa de Aquitania, al suroeste del país galo.

 

Esta raza es el resultado del cruzamiento de tres razas desaparecidas en la actualidad: la Quercy, la Garonesa y la Rubia de los Pirineos. La Confederación Nacional de Blonde de Aquitania (Conaba) es la encargada del fomento y desarrollo de esta raza, considerada ya como una raza integrada en España.

 

 

Se trata de unos animales muy dóciles con una alimentación y metabolismo mejores que otras razas, hecho que se puede traducrie en grandes rendimientos de longevidad, con vacas que superan los 15 años de vida. 

 

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza bovina Blonda de Aquitania en el Grupo de Razas Integradas en España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: