Rayden, Makowski, Muchachito y más en una jornada en la que el FÀCYL no da un respiro

Maika Makowski en el Patio de Escuelas de Salamanca (Foto: De la Peña)
Ver album

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) ha tomado velocidad de crucero tras las dos primeras jornadas y con la música como principal protagonista de una edición que, por primera vez, se celebra en verano aunque por la temperatura no lo parezca. 

Rap, música íntima, espectáculo de monólgo y canciones de la mano de Rayden, Maika Makowsky y Muchachito pero también propuestas de solul, pop clásico o música disco de Bamboe. El rock californiano con espíritu hindie de LA, y la presentación del último de disco de Nawja, han sido las opciones musicales de este viernes. 

 

En el caso del rapero David Martínez, conocido como Rayden, ha señalado que su presencia en Salamanca le ha permitido trabajar en una "mezcla" de música digital con "lo analógico".

 

En esta misma línea, el cantante de L.A., Luis Albert Segura, ha explicado que su visita al FÀCYL ha llegado con "la mejor versión" de L.A., pues tener un abanico ya de cinco trabajos le permite presentar un directo de hora y media "sin fisura alguna".

 

Asimismo, el joven Jesús Ángel Patiño, 'Bamboe', ha aterrizado en Salamanca con una propuesta menos intimista de lo que en él es habitual, pues ha querido ofrecer no solo su guitarra o su piano, sino también toda una banda para aportar un concierto "más bailable" y "para todos".

 

Junto a este completo programa de conciertos y espectáculos, se programan otras muchas actividades que van desde los talleres, recitales y encuentros de Conchas Literarias a Cultura en Red o el Fàcyl Crew.

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León ha superado el ecuador de la presente edición con todas las actividades celebradas hasta el momento, a pesar de que la lluvia les ha jugado una "mala pasada" y ha supuesto el retraso en el comienzo en algunos conciertos y que los trabajadores del evento hayan tenido que "sudar sangre" para evitar la suspensión en ciertos casos.