Raúl y Guti, o cómo despedirse del Real Madrid de distinta manera

ESTA SEMANA. Según varios medios, el capitán blanco anunciará mañana o el martes que se marcha del club, mientras que el centrocampista estampará en unas horas su firma con el Besiktas de Turquía
AGENCIAS

El Real Madrid confirmará a principios de la próxima semana la baja de dos de los últimos símbolos del madridismo, si bien no se marcharán de la misma manera. Raúl González y José María Gutiérrez, Guti, abandonan el club blanco con diferentes destinos y, mientras el capitán lo hará con una rueda de prensa organizada para este lunes, el mediocentro lo hará después de firmar su compromiso con el Besiktas de Estambul.

Raúl González Blanco pone punto final a su etapa en el Real Madrid. El diario Marca desvelaba ayer que el lunes anunciará en rueda de prensa que abandona la disciplina blanca después de dieciséis temporadas en el primer equipo. Su destino para las dos próximas temporadas será el Schalke 04, con el que jugará la Liga de Campeones. Y es que el 7 del Real Madrid, que se marcha con unos números al alcance de muy pocos: seis Ligas, tres Champions, dos Intercontinentales, 740 partidos y 323 goles, quiere seguir compitiendo en una Liga potente, como es la alemana, y con club importante.

Mañana será un día agitado en las oficinas del Real Madrid. Raúl y su representante, Ginés Carvajal, se reunirán con Jorge Valdano para firmar su finiquito y negociar si, finalmente, renuncia a cobrar el último año que le queda o recibirá la parte diferencial con respecto a su salario en el Schalke 04. El entrenador del equipo alemán, Felix Magath, está convencido de que en la próxima semana se anunciará el fichaje de Raúl por el conjunto alemán, hasta el punto de manifestar que es optimista y habrá una presentación la semana que viene.

Raúl sigue siendo el protagonista de la prensa alemana. Si en España se especula con el anuncio de su marcha el próximo lunes, en el país germano es el que en principio será el nuevo técnico del delantero, Felix Magath, quien dice estar convencido de que Raúl entrenará a sus órdenes en cuestión de días o de semanas y afirmar: “Estoy convencido que Raúl jugará en el Schalke 04 la próxima temporada”. En la misma información del diario Bild se especula con la posibilidad de que el conjunto alemán esté buscando una residencia para Raúl cercana a la zona de Düsseldorf donde podrían ir al colegio los hijos del todavía capitán blanco.

Mientras, desde Turquía se asegura que Guti ya ha llegado a un acuerdo con el Besiktas para las dos próximas temporadas e incluso se especula con que el canterano del Real Madrid pueda firmar su nuevo compromiso con el ex equipo de Del Bosque este martes.

Di Stéfano, ingresado
Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, permanece ingresado en el Hospital Sanitas de La Moraleja (Madrid), tras sufrir una descompensación cardiaca-respiratoria leve-moderada. Di Stéfano fue ingresado este viernes tras decidir los médicos que era lo mejor para mantenerle controlado, “dados sus antecedentes patológicos crónicos”, señala el Real Madrid en su página web. “El presidente de honor del Real Madrid había sido ingresado la semana pasada para ser sometido a un completo chequeo médico donde le fue diagnosticada una infección respiratoria vírica, y nueve días después recibió el alta médica con tratamiento ambulatorio”, añade el club.