Raúl Ruiz y Julián Luque: una amistad que el fútbol forjó en Guijuelo

Los jugadores del CD Guijuelo se han convertido en inseparables dentro y fuera del terreno de juego, donde ambos se entienden a la perfección. Su futuro estará lejos del Municipal... ¿juntos?

Lo que el fútbol ha unido, que no lo separe nadie... quizá ése podría ser el título de la película que están rodando dos jugadores que ya han dejado huella en el CD Guijuelo, y cuya relación va mucho más allá del verde del césped.

 

Raúl Ruiz (Alicante, 25-03-90) y Julián Luque (Torrelavega, 27-03-92) han hecho historia en un club modesto como el CD Guijuelo, que les ha dado la oportunidad a ambos de volver a ser los futbolistas que fueron hace años; quizá el éxito les llegó demasiado pronto y las lesiones y otras cuestiones de la vida les privaron de poder haberse mantenido en categorías superiores.

 

Raúl Ruiz llegó a ir convocado con el primer equipo de Real Madrid con Pellegrini en el banquillo, el día en el que Guti 'sacó' a pasear el 'tacón de Dios' en Riazor para regalarle un gol a Benzema... ¿se acuerdan? Posteriormente, llegó a jugar con el Hércules en Segunda División, el club de su tierra, para convertirse en el CD Guijuelo (quién lo iba a decir), en el mejor '2' de la categoría.

 

Por su parte, Luque probó las mieles de la Primera y Segunda División muy joven con el Racing de Santander y el Espanyol, y ahora suma cuatro temporadas en Guijuelo, por las cinco de Raúl Ruiz, en un ciclo que parece que terminará esta temporada.... ¿con un final ilusionante en esta campaña?

 

Si se entienden bien dentro del campo, fuera ya es otra historia mucho más bonita y personal que queda para ellos, pero lo que sí es cierto es que a veces, un mundo tan complicado y 'oscuro' como el fútbol, deja historias que merece la pena conocer, y más si nacen en un club humilde, desde abajo, pese a haber estado muy arriba. Raúl Ruiz y Julián Luque: una amistad que el fútbol forjó en Guijuelo.

 

JULIÁN LUQUE, SOBRE RAÚL RUIZ: "RAÚL ES PASIÓN"

 

- "Es una persona muy importante a la que le puedo contar todo tipo de cosas, profesionales y personales".

 

- "Tenemos dos personalidades diferentes, pero los dos hemos vivido cosas parecidas en el fútbol, y eso nos ha unido".

 

- "Raúl Ruiz ha pasado de ser un jugador muy importante en el Guijuelo, a ser el mejor".

 

- "Ha hecho méritos para jugar en una categoría superior; a veces el fútbol hace cosas que uno no entiende y tiene mucho recorrido. Ojalá este verano un gran equipo se fije en él".

 

- "Seguro que el año que viene no estaremos juntos... ojalá que no fuese así, pero siempre le apoyaré. Tiene que dar el paso y creo que ha terminado un ciclo en Guijuelo".

 

- "En ataque iba muy bien, pero atrás no. En estos últimos años, ha dado un paso en ese apartado y ahora está callando muchas bocas. No veo errores en ese apartado".

 

- "Raúl Ruiz es pasional; el fútbol y la familia son lo máximo para él".

 

RAÚL RUIZ, SOBRE JULIÁN LUQUE: "ES MUY NOBLE"

 

- "En el mundo del fútbol la palabra amigo es difícil de encontrar, pero espero llevarme a Luque para toda la vida".

 

- "Somos personas muy diferentes, pero nos compenetramos muy bien. En las malas rachas siempre me ha dado su mano y son ya muchos años viniendo juntos a entrenar y hacems vida fuera del fútbol".

 

- "Yo no soy de hacer muchos amigos, la verdad, porque tengo mi círculo en Alicante; si surge sí, y eso ha pasado con Luque".

 

- "Luque va a terminar jugando en Segunda División y este año ha dado un gran paso adelante, aunque su adaptación en Guijuelo ha sido progresiva. Es el jugador más importante para nosotros".

 

- "Si un cualquier día me dicen a qué jugador no quiero perder, siempre diría que a Julián".

 

- "Me gustaría volver a compartir vestuario con él".

 

- "Julián Luque es muy noble en todos los aspectos de la vida, hasta en el campo...".

Comentarios

****** 07/03/2019 17:28 #3
Es un placer verles jugar en el Municipal juntos.
Ibérico 07/03/2019 08:40 #2
Dos muy buenos futbolistas, y comprometidos con el Guijuelo.
Socio Guijuelo 06/03/2019 15:34 #1
Dos grandes del fútbol. Raúl y Luque. Os deseo lo mejor para los dos,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: