Raúl Ruiz y Héctor Gómez: unidos por el fútbol... para toda la vida
Cyl dots mini

Raúl Ruiz y Héctor Gómez: unidos por el fútbol... para toda la vida

Los jugadores de CD Guijuelo y Salamanca CF tienen una gran amistad, forjada desde su época en el 'Sanse' y que aún mantienen. Solo la dejarán aparcada durante los 90 minutos del derbi en El Helmático.

Solo será durante 90 minutos... cuando el balón comience a rodar y Salamanca CF y CD Guijuelo luchen en El Helmántico por tres puntos. Ahí apartarán a un lado su gran amistad para centrarse en lograr la victoria. Porque, al fin y al cabo, se trata de fútbol ese deporte que les unió en Madrid para toda la vida.

 

Héctor Gómez y Raúl Ruiz comparten algo más que su pasión por este deporte: una amistad que va más allá de lo que algunos puedan pensar. "Somos como hermanos", afirman. Eso sí, este 23 de septiembre uno vestirá de blanco casi impoluto y otro con la archiconocida 'jamoneta'.

 

Raúl Ruiz (Alicante, 25-03-1990) ha vivido el hecho de estar en lo más alto y tener que volver a ganarse un sitio en el fútbol. Llegó a ir convocado con el primer equipo del Real Madrid y cumplió su sueño de jugar con el Hércules en Segunda. A partir de ahí, acumula ya 9 temporadas en Segunda B y casi 200 partidos en la categoría. Hasta el punto de ser una referencia en Guijuelo y volver a ser el 'correcaminos'...

 

Héctor Gómez (Madrid, 11-09-1985) vive una nueva aventura en el fútbol de la mano del Salamanca CF. Cinco temporadas y casi 100 partidos avalan su experiencia en la categoría, con el objetivo de darle al equipo trabajo y goles. No se esconde y asegura que el proyecto deportivo del equipo crecerá con el paso de los partidos.

 

(Reportaje Gráfico: Chema Díez)

 

RAÚL RUIZ: "EL FÚTBOL NO HA SIDO JUSTO CON HÉCTOR"

 

 

 

JUGAR EN EL HELMÁNTICO: "Es un campo precioso y tenemos mucha ilusión en este partido porque desde que estoy aquí no hemos vivido nada así y tenemos muchas ganas todos. La semana de este partido siempre es más especial".

 

FUERA, ASIGNATURA PENDIENTE: "Sí, creo que no hay mejor lugar para romper la racha que El Helmántico. Fuera de casa llevamos dos partidos muy buenos, en defensa y con balón, siendo dominadores, aunque con errores. Pero en los últimos metros nos ha faltado desequilibrio para hacer gol y ojalá pueda ser este domingo".

 

CAMPO GRANDE: "Los años que llevo aquí siempre hemos sido protagonistas con el balón y queremos llevar la iniciativa. Este tipo de estadios nos benefician y con Ángel tenemos una serie de variantes que antes no teníamos para hacer daño al rival".

 

EXPERIENCIA... ¿FAVORITOS?: "No, no... en la vida podemos ser favoritos contra el Salamanca en El Helmántico. Tienen una plantilla hecha para jugar play off aunque sea nueva, tienen más presupuesto, juegan en casa...".

 

GUIJUELO, CANDIDATO A...: "Es verdad que está muy de moda eso del partido a partido, pero lo digo como lo siento, al igual que el cuerpo técnico. Pensamos en cada jornada y lo que llegue, llegará. Eso sí, vamos a ser muy valientes. Es cierto que para mí la permanencia se queda corta, pero nunca se sabe porque estos años anteriores pensé lo mismo y sufrimos".

 

EL DERBI: "Creo que trampas no habrá... va a ser un partido muy disputado y ellos son dominadores en todos los campos y les gusta el balón como a nosotros. Se va a disputar desde la posesión de la pelota".

 

SOBRE HÉCTOR: "Es verdad que somos muy parecidos y lo quiero con locura. Pocas personas en el fútbol he conocido más íntegras que él y digo lo mismo, es todo corazón, pasión y siempre que lo he necesitado lo he tenido. Es como un hermano. Y como futbolista, ya se lo dije, que me lo llevaría a cualquier equipo incluso en una categoría superior, porque el fútbol no ha sido justo con él para las condiciones que tiene. Va al choque, disputa, va de espaldas, define y tiene calidad...".

 

  

 

HÉCTOR GÓMEZ: "SOMOS COMO HERMANOS"

 

 

PRIMER DERBI: "Yo he vivido derbis parecidos, pero para nada con la dimensión de éste que arrastra tanta gente. Encima es especial por jugar contra un buen amigo y con muchas ganas".

 

EL AMBIENTE: "El otro día contra el Adarve vino mucha gente y para el derbi se prevé más. No estamos sorprendidos porque nos habían avisado, pero vivimos un momento muy bonito el otro día cuando nos empataron; especialmente la grada de animación no paró el otro día y notamos mucho el apoyo de todos".

 

EL HELMÁNTICO: "Como local nunca había jugado en un campo como éste. He tenido suerte por haber podido jugar en estadios bastante buenos, pero nunca como local. Al que no le siente bien jugar en un campo así es porque se ha equivocado de deporte. Todos los que jugamos al fútbol, nos gusta que hay ruido, ambiente... y vivirlo como local te da muchas alas".

 

EL GUIJUELO: "Creía que los conocía bien, pero Raúl no hace otra cosa que despistarme (bromea). Cuando llegué estuve viviendo diez días con Raúl y en la pretemporada sí que tuvimos más contacto y me hablaba del Guijuelo y muy bien de su entrenador. Son un equipo muy intenso en su campo y fuera de su estadio quieren llevar la iniciativa. No han marcado aún y es lo que les ha matado, pero va a ser un partido competido y bonito".

 

¿BALÓN O TRAMPA?: "Somos dos equipos que llevamos la iniciativa y no me creo que el Guijuelo no vaya a jugar a otra cosa que no sea jugar el balñon y da igual lo que diga Raúl. Seguro que han estudiado bien cómo hacernos daño, al igual que nosotros. Al final, creo que seremos fieles a nuestra propuesta, aunque sea con matices".

 

RAÚL PERSONA, RAÚL JUGADOR: "Como persona, claro está, no soy objetivo porque es mi hermano. Es todo corazón y nobleza. Como jugador, es un dolor de muelas jugar contra él. Cuando yo le conocí que jugaba conmigo, era el típico extremo habilidoso, rápido, incisivo... y le han reconvertido a lateral. Le ha venido bien y ha mejorado defensivamente, algo que ni él pensaba. Se incorpora desde atrás sin marca y es un puñal. Le han hecho más versátil y futbolista".

 

EL PROYECTO: "La gente ha tenido paciencia en este corto plazo, que en otros equipos no ha habido porque ya hay entrenadores que han caído. Aquí la gente sabe de fútbol y este equipo se ha forjado a escasos días de empezar la competición y nos han dado ese margen. Vamos a ir mejorando con el paso de la competición y lo sabemos todos. Estamos empezando a encontrarnos. Una buena temporada para mí sería jugar un play off de ascenso a Segunda B porque tenemos equipo para ello, pero hay que ir paso a paso".