Raúl Ruiz: "Si logramos la salvación, la temporada no será un fracaso"

El lateral del CD Guijuelo se muestra confiado en poder sacar la situación adelante después de cosechar tres victorias seguidas. Aparca su futuro hasta el final de la campaña en un año complicado en el que las aspiraciones del club eran mucho mayores.

De extremo pisador de área y línea de fondo a carrilero o lateral derecho; y es que, cuando las necesidades del equipo aprietan, hay que adaptarse a las necesidades por el bien común. Éste es el caso de uno de los jugadores más en forma del CD Guijuelo, que vive su tercera temporada en el club, en la que está brillando al nivel que de él se esperaba

 

Raúl Ruiz Matarín (Alicante, 25-03-1990) se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario; no en vano, es uno de los capitanes y sus ya casi 3 años en Guijuelo provocan que su importanca dentro del equipo es capital. Después de vivir momento mágicos con el club, ahora tocan las de 'Caín' en intentar salvar la categoría. Cosas del fútbol...

 

SITUACIÓN ACTUAL: "Después de las últimas tres victorias, la situación es mucho mejor, pero aún no hemos logrado absolutamente nada. Hace un mes se veía todo muy negro y ahora somos muy optimistas, pero si pierdes un partido te vuelves a meter en problemas. Hay que lograr la salvación cuanto antes".

 

¿CAMBIO? "Llevábamos mucho tiempo trabajando bien y sabíamos que este momento tenía que llegar, porque tampoco era normal lo que nos estaba pasando. El hecho d emarcar goles es muy importante porque ahora llegamos y marcamos y antes... además, con poco nos hacían un gol. Nos sentimos más seguros".

 

NUEVO ENTRENADOR: "Yo no soy quien para valorar quién es mejor entrenador, si Mateo o Jordi, pero lo que sí está claro es que hay jugadores que con Jordi están contando con más minutos y se sienten importantes. Quizá antes el hecho de no jugar tanto provocaba situaciones delicadas y eso es difícil. En ese aspecto, creo que sí hemos cambiado. Es bueno que todos estemos enchufados".

 

LATERAL CONVERSO: "No voy a negar que me gusta jugar más de extremo porque me siento más cómodo y cerca del área, pero me he adaptado a la perfección al lateral y estoy muy contento porque también puedo desarrollar otros aspectos de mi juego y ayudar al equipo, que es lo importante".

 

¿FUTURO? "Llevo aquí 3 años y termino contrato; es cierto que nadie se ha puesto en contacto conmigo, pero es normal porque se espera hasta final de temporada, y eso ahora no toca. Tenemos que centrarnos en salvar la categoría y después ya se verá qué es lo que ocurre".

 

¿FRACASO? "Hombre, está claro que las aspiraciones del club eran otras muy distintas al inicio de la temporada. Se había hecho un equipo para estar arriba y pelear por cosas importantes, pero todo se torció. No en vano, creo que el éxito de la Copa fue algo muy importante para el club y un objetivo prioritario. Por eso creo que si salvamos la categoría, la temporada no será un fracaso".