Raúl Ruiz lo tiene claro: "No sé cuándo, pero el Guijuelo va a acabar subiendo a Segunda División seguro"

(Fotos: Chema Díez)

El '2' del CD Guijuelo, todo un veterano ya en el equipo salmantino, tiene claro que en el futuro el club hará cosas grandes. Ahora, toca sufrir para salir de la parte baja de la tabla.

Raúl Ruiz (Alicante, 25-03-1990) se ha convertido en uno de los pilares del CD Guijuelo. Llegó lastrado por las lesiones y sin apenas confianza en su juego, lo que generó muchas dudas en su aportación en el 'verde'... pero, la confianza depositada en él, primero por Fernando Estévez, y más tarde por Rubén de la Barrera y Jordi Fabregat ha sido clave para que sea un fijo indiscutible en el equipo.

 

Extremo reconvertido al puesto de '2' corre la derecha del CD Guijuelo como nunca para sentirse de nuevo futbolista, pese a los problemas físicos que ha arrastrado en esta nueva campaña. Tocó la gloria al debutar en Segunda con el Hércules y pasó por 'La Fábrica'; ahora busca seguir sumando sueños con el CD Guijuelo...

 

BALANCE DE SU ETAPA EN GUIJUELO: "Aquí estoy muy bien y como profesional considero que ésta es mi casa, el club en el que más tiempo he estado y sabía que este verano íbamos a llegar a un acuerdo rápido. He ido de menos a más porque el primer año empecé un poco regular porque arrastraba lesiones; la segunda con Rubén ya tuve muchos más minutos y la anterior fue la mejor que he tenido".

 

¿EL MEJOR RAÚL ESTÁ POR LLEGAR?: "Sí, claro, no tengo duda. Es muy pronto, pero he empezado con molestias y las llevo arrastrando un tiempo. Pero sí necesito dar un poco más".

 

¿POR QUÉ EN GUIJUELO?: "El trato con Jorge siempre ha sido muy bueno y desde el principio él apostó por mí, y más en un momento difícil y soy agradecido. Aquí estoy muy cómodo, conozco el club y no tengo la necesidad de marcharme".

 

MISMO CLUB: "En Segunda B es complicado estar muchos años en un club, es cierto, pero creo que es positivo porque nunca he estado más de dos años seguidos y es importante esto para mí. Me da una estabilidad futbolística y es fundamental para mí".

 

LATERAL: "Yo me sigo considerando extremo... (ríe). Lo que siempre digo, de lateral me siento cómodo y es mi posición actual, pero si tengo que volver a jugar de estreno lo haré encantado. Ya en el Albacete jugué algún partido y con Rubén de la Barrera ya fue siempre en esa posición, hasta ahora".

 

SUS ENTRENADORES: "Todos te marcan positiva o negativamente, pero siempre me quedo con lo bueno. Mandía me hizo debutar con el Hércules con 18 años en Segunda División y me dio la oportunidad de ser profesional. Después, con Luis César Sampedro también aprendí mucho porque me parece un entrenador espectacular y con Rubén de la Barrera, más de lo mismo. Ahora con Jordi me encuentro muy bien, son los 4 más importantes que he tenido".

 

EXPECTATIVAS: "Soy de las personas que no me gusta pensar a largo plazo... y hay que ganar domingo tras domingo y ganar. Nunca pienso más allá y creo que es lo mejor".

 

¿GUIJUELO EN PLAY OFF OTRA VEZ?: "Aquí las cosas se han hecho bien mucho tiempo y en cualquier momento el club va a volver a estar arriba y pelear por el play off; no sé si este año o el que viene... y a mi gente más cercana siempre le digo que no sé cuándo, pero el Guijuelo va a acabar subiendo a Segunda División seguro".