Raúl, el 'youtuber' que documenta la Semana Santa salmantina
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Raúl, el 'youtuber' que documenta la Semana Santa salmantina

Raúl Alejo trabajando en la Semana Santa charra

El salmantino Raúl Alejo posee el canal de Youtube 'PasiónSalamanca', centrado en ofrecer contenido actual y antiguo de la Semana Santa charra. 

Se llama Raúl Alejo, es salmantino, y desde 2012 es 'youtuber' de la Semana Santa. A través de su canal 'PasiónSalamanca' ofrece contenidos actuales y antiguos de esta festividad que se ha visto truncada durante los dos últimos años debido a la pandemia Covid-19. 

 

Gracias a él y a sus miles de vídeos acumulados por esta afición, "1.800 en total", los charros pueden rememorar procesiones del pasado y conocer los últimos cambios de las hermandades y cofradías gracias a los reportajes y entrevistas que realiza para sus ya casi 1.780 suscriptores. Además, para difundirlo se ayuda de las redes sociales.  

 

Según sus propias palabras, "me gusta comentar la actualidad cofrade para que todo el mundo conozca las novedades". Su canal cuenta, sobre todo, con vídeos antiguos "para ver un poco la comparación de las procesiones de antes y las de ahora. Se pueden ver las diferentes Imágenes, los pasos que han cambiado... a la gente le gusta mucho"

 

Para él, que lleva desde los once años en el mundo de la Semana Santa, este hobby viene "de herencia, surgió de la manera más natural, porque me gusta mucho, te vas picando... empiezas a subir y ya no paras". Le cuesta dinero y tiempo, aun así, no le importa, sus seguidores le están esperando, "tras dos años de pandemia ya se va notando el aumento de reproducciones", hay muchas ganas. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: