Raúl del Brío se estrena en la Lonja: "Espero aportar mi granito de arena"

Raúl del Brío (Foto: Ch. Díez)
Ver album

El agricultor de la localidad de Aldearrodrigo, vicepresidente de Asaja Salamanca, ha debutado en la Lonja como vocal de las mesas de cereal y vacuno.

El agricultor y ganadero Raúl del Brío (36 años) se ha estrenado como vocal de las mesas de cereal y vacuno de vida en la Lonja de Salamanca, después de la renovación y el cambio de los vocales llevado a cabo por Asaja, tras ganar las elecciones a la representatividad.

 

Y lo ha hecho con la satisfacción de haber aportado su granito de arena en su primera intervención, y con el pensamiento claro de informar sobre lo que ocurre en estos sectores profesionales. El también vicepresidente de Asaja Salamanca, de la localidad de Aldearrodrigo, ha hablado con TRIBUNA para dejar sus primeras impresiones sobre su estreno en las mesas de la Lonja.

 

DEBUT: "Siempre hay un poco de nervios en el debut, pero tengo unos compañeros que me han dado unas pautas para seguir en la mesa y estoy conforme y contento, la verdad".

 

'DOBLETE': "Estoy en las mesas de cereales y de vacuno de vida porque soy productor de las dos productos. Creo que puedo representar un poco el sentir de los productores y ése es mi objetivo".

 

RENOVACIÓN DE LAS MESAS: "Es importante que vaya habiendo una renovación de los vocales, porque existen ciertas mesas en las que hay gente mayor y poco a poco se irán renovando en ambos sectores. Creo que es interesante que se vaya corrigiendo con el tiempo, aunque la gente que hay representa a la perfección a todos los sectores". 

 

¿ES LA LONJA UNA REFERENCIA?: "Sí, creo que sí; todo es mejorable en la vida, pero es una buena referencia, aunque algunos productos pueden haber tenido en algún momento cierto desfase. Pero, generalmente funciona bien y los precios son bastante correctos. En el cereal, se hacen muchas operaciones al precio de la Lonja y es una referencia muy importante, al igual que en el vacuno de vida".

 

SUS EXPECTATIVAS: "Espero aportar mi granito de arena, mi conocimiento del sector y todo lo relativo a las operaciones que se hagan durante la semana en mi entorno, para que la Lonja sea un referente provincial, regional y nacional, como creo que lo es".

 

¿MEDIAS VERDADES?: "Bueno, todos en la vida decimos las verdades que podemos muchas veces. Todo el mundo puede reservarse algo, pero por lo general, la gente es razonable y ecuánime e intenta dar su opinión de acuerdo con lo que conoce. Aunque no siempre tengamos los mismos puntos de vista".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: