Raúl Abad y 'Bimbo', ganadores del III Canicross de Salamanca

La soleada mañana ayudó a que la prueba tuviera un gran seguimiento y resultara un éxito tanto organizativo como deportivo.

Raúl Abad, de Canicross Burgos, junto a su perro 'Bimbo' han sido los vencedores de la tercera edición del Canicross Salamanca tras recorrer en apens 24 minutos los 7,4 kilómetros del circuito con salida y meta en Valdelagua (Santa Marta).

 

La mañana, muy soleada y con una agradable temperatura, hizo que decenas de personas se acercaran hasta la zona de las Villas de Valdelagua para disfrutar de la carrera desde las cunetas.

 

Hasta este Canicross se acertaron también las asociaciones Fundación Luna y El Hocico con sus mercadillos solidarios y sus perros para dar en adopción. Ambos realizan una gran labor social y se han visto muy arropados por todos los corredores y sus familias.

 

Con puntualidad británica las 34 parejas de la carrera competitiva tomaron la salida a las 10.30 horas, para adentrarse en un paraje excepcional, que la organización había elegido para recorrer y que constaba de casi 7,5 kilómetros duros, con tramos entre encinas, pendientes importantes e incluso sorteando un pequeño riachuelo.

 

Raúl Abad reconoció tras su victoria que "el perro tiró muy bien desde el principio. En el río que atraviesa el circuito, además, se ha podido refrescar y luego ha mejorado. Así hemos podido entrar en meta disfrutando de la carrera". Segundo clasificado ha sido Mario Sánchez, del Club Canicross Salamanca.

 

En cuanto a las féminas, la atleta salmantina Leticia Martín ha entrado segunda en la carrera, por detrás de Naiara Casi Presa, a pesar de correr con un perro 'prestado' para la ocasión, ya que el suyo había sufrido un corte en una pata días atrás.

 

"El perro era un nórdico y ha notado bastante el calor durante el recorrido porque están acostumbrados a correr entre 0 y 2 grados", reconocía Leticia, que se mostraba muy satisfecha con la organización del club, ya que han conseguido "récord de participación" y emplazaba a todos los interesados a la próxima edición.

 

Tras la carrera competitiva se dio la salida a la carrera popular, de 5 kilómetros, y la infantil, de tan solo uno. Tras la disputa de todas, la entrega de premios y sorteos entre los participantes cerró esta exitosa tercera edición del Canicross salmantino.

Raúl Sebastián y 'Bimbo' tras la carrera (Foto:  I. C.)
Ver album