Ratificada la condena al hombre que tocó los genitales de una mujer mientras orinaba en la calle en Béjar
Cyl dots mini

Ratificada la condena al hombre que tocó los genitales de una mujer mientras orinaba en la calle en Béjar

La Audiencia Provincial de Salamanca le condenó a 18 meses de prisión y el TSJ de Castilla y León ha desestimado el recurso

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la condena de 18 meses de cárcel a un hombre que tocó los genitales de una mujer mientras orinaba en la calle en Béjar. La sala desestimó así el recurso presentado por el condenado contra la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Salamanca considerándole culpable de un delito de abuso sexual. Además, deberá asumir la prohibición de acercarse a la víctima durante un periodo de cuatro años. El acusado negó en el juicio haber tocado a la chica. 

 

Según recoge la sentencia consultada por Ical, los hechos se remontan a las 6.15 horas del pasado 8 de julio de 2018 en la calle Libertad de la ciudad textil. La mujer salió de un local de ocio nocturno y se puso a orinar entre dos coches. En ese momento, pasó el condenado que, según el citado documento, se acercó por la espalda y la tocó en la zona vaginal. La mujer se volvió “de forma inmediata” y recriminó al hombre su acción. Acto seguido la llamó “marrana” y se alejó del lugar.  

 

La víctima contó lo sucedido a su novio y le describió a la persona que había efectuado los tocamientos. Entre ambos identificaron al autor a través de la red social Facebook y, una hora después de los hechos, presentaron la denuncia ante la Comisaria de la Policía Nacional de Béjar. Inmediatamente después fue a que le examinaran en el Centro de Salud de Béjar. En el parte de lesiones se hizo constar que no se observan lesiones externas, aunque la paciente presentaba una crisis de angustia.