Rap y teatro: programación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

La reunión ha estado presidida por Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades quien dio a conocer un programa donde destacan las representaciones teatrales durante el mes de marzo en varios barrios de la ciudad y se harán también actividades de sensibilización dirigidas a los jóvenes.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha presidido esta mañana una reunión con las asociaciones de mujeres de la ciudad, para presentar a los representantes las actividades programadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Las actividades previstas incluyen, al igual que en ediciones pasadas, el reconocimiento a tres mujeres salmantinas que hayan destacado en algún campo y se completarán con una exposición de fotografía a cargo de la salmantina Raquel Barbero. También se representará una obra teatral escrita y protagonizada por la compañía salmantina Edulogic.

 

Tras la reunión, la concejala Ana Suárez señaló “Las asociaciones de mujeres realizan una labor imprescindible en la ciudad, velando por el bienestar y el desarrollo de las mujeres salmantinas. Su colaboración en las actividades que organizamos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer es un gran valor añadido, por eso les hemos solicitado que aporten todas las propuestas que consideren que puedan completar las actividades programadas”.

 

En la programación de este año se realizarán las representaciones teatrales a lo largo del mes de marzo en cuatro espacios diferentes con el objetivo de acercar las actividades a los barrios de la ciudad: los Centros Municipales Integrados (CMI) ‘Julián Sánchez ‘El Charro’ y ‘Vistahermosa’, además del Miraltormes y la Iglesia vieja de Pizarrales. Otra novedad prevista es la celebración de una ‘Freestyle Battle’ sobre la temática de la igualdad, un concurso de rap con el que se pretende sensibilizar a los chicos y chicas sobre la igualdad, ya que es uno de los sectores de la población donde se están detectando mayores conductas machistas y de desigualdad.

 

Las asociaciones de mujeres convocadas a la reunión tienen entre sus objetivos trabajar por las mujeres de Salamanca, facilitando su integración en la sociedad y potenciado su desarrollo personal, social, económico y cultural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: