Ramos: "Ozil sería de los últimos en salir si dependiera de mí"

El defensa de la selección española y del Real Madrid Sergio Ramos ha querido comentar la última marcha de Mesut Ozil del equipo madrileño, tras fichar por el Arsenal, asegurando que el alemán "sería de los últimos en salir" si la decisión dependiera de él.



LAS ROZAS (MADRID), 3 (EUROPA PRESS)



"Ozil es un jugador diferente. Si yo tuviera que decidir hubiese sido de los últimos en elegir para que se fuera del Real Madrid, Pero tenemos un equipo muy bueno y ojalá que sea un gran año. Ahora ha llegado Bale y como uno de los capitanes le doy la bienvenida. Es un grandísimo jugador y seguro que va a portar muchas cosas", indicó Ramos a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para concentrarse con la selección española.

Además, el central confesó que se trata de una salida especialmente dura para él porque se trata de "un amigo". "Ozil es un compañero y un amigo, su marcha es diferente a cualquier otro porque siempre me he llevado muy bien con él, teníamos un gran 'feeling' y me da pena. Es un futbolista único que además es mi amigo. Pero esto es una decisión suya y cada uno es libre", expresó.

En cuanto al continuo debate en la portería que existe tanto en la selección como en el conjunto blanco, Ramos transmitió todo su apoyo tanto a Iker Casillas como a Diego López. "No quiero crear más debate sobre la portería. Conozco muy bien a Iker y claro que no son momentos fáciles porque está acostumbrado a ser titular", apuntó.

"Iker se sigue sintiendo importante en el Real Madrid y en la selección, pero también digo que igual que apoyo a Casillas también apoyo a Diego López porque es un gran portero. No es nuestra decisión, lo importante es el Real Madrid", aseveró.

"DE LOS ERRORES DE APRENDE".

Por otro lado, y ya centrado en el próximo partido ante Finlandia de 'La Roja', clasificatorio para el Mundial de Brasil que se disputará el próximo viernes, el de Camas recalcó que "la concentración" será un tema importante que deben cuidar para conseguir la victoria.

"Finlandia es un equipo que no nos sorprendió porque sabíamos que iba a salir encerrado atrás, aunque también es cierto que en ese partido quedó demostrado hay que mantener la concentración los 90 minutos. Tuvimos un despiste y nos empataron el partido a la contra, pero de los errores se aprende", dijo al respecto.

Además, no se olvida de que "cuando llevas tanto tiempo ganando el respeto es evidente". "No somos máquinas y no vamos a ganar toda la vida, pero lo he dicho, las derrotas también sirven para ver que hay otros equipos muy complicados. La selección no va a ser siempre solo ganar", concluyó preguntado por la última derrota en la final de la Copa Confederaciones.