Ramoncín presenta en Salamanca un libro-tributo a sus 45 años de música

Fotos: Arai Santana
Ver album

La Casa de las Conchas ha sido uno de los lugares elegidos para realizar la presentación de la obra 'El corazón de la ciudad'.

Escrito por el poeta Antonio Marín Albalate (Cartagena, 1955), 'El corazón de la ciudad' (ed. Dalya) es un libro que pretende acercar, a quienes todavía no han tenido ocasión de apreciarlo, la vida y obra de Ramoncín; un tributo a sus 45 años en la música.

 

La Casa de las Conchas ha sido uno de los lugares elegidos para realizar la presentación de la obra 'El corazón de la ciudad', este viernes a las 20 horas.

 

A lo largo del libro quedan reflejados también los testimonios sobre Ramoncín de profesionales de todas las disciplinas: músicos, cantantes, modistos, algún futbolista, escritores, poetas, actores, actrices, directores de cine, etc. Entre todos perfilan, del "polifacético, poliédrico, polifónico" Ramoncín, un retrato que subyuga por los detalles y el entusiasmo unánime por mostrar sus cualidades, personales y artísticas.

 

Ramoncín, el corazón de la ciudad es el tributo a un cantante que cautivó con su forma de cantar y su actitud rebelde, y entusiasma aún hoy con las innumerables facetas de su actividad creativa.

 

Junto a él estuvieron en Salamanca el autor del libro, el editor del libro, Francisco Mesa, y el cantautor Fernando Maés, que amenizó el evento.