Rajoy ve "un gran futuro por delante" tras conocer la abstención del PSOE

Rajoy

Rajoy ve "muy razonable" la abstención del PSOE y ve posible llegar a acuerdos con "voluntad política".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha calificado de "importante" y "muy razonable" la abstención que acordó este domingo el Comité Federal del PSOE y ha añadido que la resolución aprobada por los socialistas incluye aspectos sobre los que se puede hablar en el futuro. A su juicio, si hay "voluntad política" pueden tener en España un "gran futuro por delante".

 

Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia del coordinador del PPC y senador, Xavier García-Albiol, en el foro nueva economía, un acto al que han asistido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y casi todos los vicesecretarios generales del partido.

 

"Ayer se tomó una decisión importante, no voy a entrar en los detalles, no me parece oportuno y lo haré en el Parlamento. Sólo decir que la decisión que se tomó en el día de ayer fue una decisión, en mi opinión, muy razonable. Me pongo en el lugar del otro, he leído la resolución, hay cosas que son buenas que se puede hablar en el futuro y si hay voluntad política podemos tener en España un gran futuro", ha asegurado, un día después de que el Comité Federal del PSOE haya aprobado la abstención por 139 votos a favor y 96 en contra.