Rajoy le asegura el puesto en la Diputación de Salamanca a Javier Iglesias mientras él gobierne

El presidente del Gobierno ha asegurado que las diputaciones pervivirán mientras él "siga aquí", lo que "quiere decir que las habrá mucho tiempo. Ya veremos", ha agregado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la institución de la diputación provincial y ha asegurado su continuidad mientras el PP gobierne, porque sería "un disparate" y un "ataque directo" a miles de españoles que viven en pueblos pequeños su eliminación. Esto quiere decir que Javier Iglesias consevará su puesto en la Diputación de Salamanca, y su sueldo, siempre que deje de ser senador por esta provincia, ya que cobra por este último puesto. Es además, presidente del PP provincial.

 

El PP ha concedido unos premios de buenas prácticas municipales durante la convención nacional que celebra este fin de semana en Sevilla, un acto muy distendido en el que Rajoy ha defendido la institución provincial contra la propuesta de suprimirlas, como plantea Ciudadanos.

 

"Hay gente que confunde las prioridades de gobierno", ha dicho el presidente, que también ha rechazado reformas constitucionales sin aclarar "para qué" o reformas federales "sin saber" qué es el federalismo.

 

Dicho esto, ha hecho una defensa cerrada de las diputaciones y del servicio que prestan a los pueblos pequeños y al mundo rural, así como de la contribución de los municipios al cumplimiento del déficit, de manera que la calificación española de las agencias de 'rating' va mejorando, ha añadido.

 

Y aprovechando el tono distendido del acto el jefe del Ejecutivo ha bromeado sobre el debate sucesorio en el PP. Ha asegurado que las diputaciones pervivirán mientras él "siga aquí", lo que "quiere decir que las habrá mucho tiempo". "Ya veremos", ha agregado, y tras los aplausos de los asistentes y entre risas ha dicho: "Me refiero a lo que dicen algunos, no a lo que he dicho yo".

 

Los premios han sido entregados por Rajoy, por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero. En el acto ha intervenido también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha defendido el trabajo de los ayuntamientos para reducir el déficit y la situación de superávit en que se encuentran la inmensa mayoría. "El santo y seña del PP es la estabilidad presupuestaria", ha recalcado.

Comentarios

Juanjo 09/04/2018 13:49 #15
Este ser del unico sitio que puede rascar al voto es en su querido pueblo llamado farinatolandia envidiosa total
nº5 09/04/2018 12:32 #14
Lo que dices Pirulina es verdad
más de lo mismo 09/04/2018 11:05 #13
Increíble , será por méritos de guerra, no púes que sale esta asegurado en los pueblos en casi todos ya se sabe los de las subvenciones que son casi todos .
una salmantina 08/04/2018 13:45 #12
yo estoy con Capitolina .... será si les votamos y cada vez hay más votantes del pp que no vamos a volverlos a votar entre los cuales me encuentro
Pepe 08/04/2018 12:09 #11
Las pensiones suben un 0,25 porque no hay dinero y este tío de la derecha con tres sueldos. De la fábrica de chorizos de Gallegos de Argañan a la fábrica de Genova
buenísimo 08/04/2018 10:44 #10
muy bueno lo de "Boca ratonera y Culo colorado" refiriéndose a estos dos elementos. y queda claro quién es quién, Boca ratonera el del Ayuntamiento pues cada vez que habla es para decir sandeces e intentaremos tomar el pelo y Culo colorado el de la Diputación pues ya se sabe por todos los méritos que tiene este personaje para ocupar los cargos que ocupa. ¡¡¡Buenísimo!!!
Futurologo 08/04/2018 10:27 #9
Hoy por hoy, las promesas del director de la Ppanda corrupta, ligadas a su permanencia en el Gobierno valen menos que un billete falso.
Repeticion 08/04/2018 10:23 #8
Tendrá que volver a engañar a los ancianos de la residencia de Beleña. ¿O está buscando otra?
Votante 08/04/2018 02:12 #7
Esto es democracia, ¡si señor!.
Jose M. 07/04/2018 21:48 #6
Pues D: Javier dura poco por que D Mariano tiene los días contados a cuenta de la corrupción y de la gestión de la crisis catalana.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: