Rajoy despide a la "mejor selección española de la historia" en su camino a Brasil

Mariano Rajoy despidió a la selección española antes de partir a Brasil
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, despidió este lunes a la selección española de fútbol, que parte esta tarde hacia Washington de cara a la disputa del próximo Mundial de Brasil, un "reto difícil" en el que espera que el "mejor" equipo nacional "de la historia" alcance el "éxito" una vez más.
LAS ROZAS (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)



"Quiero transmitir en mi nombre y en el de todos los españoles que se sientan identificados con ello, el deseo de consigáis el mayor de los éxitos en este difícil reto que es el Mundial. Es un honor estar con la mejor selección española de la historia", declaró el mandatario en el acto de despedida del combinado nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Rajoy elogió la papeleta del seleccionador Vicente del Bosque para escoger a los 23 representantes del fútbol español en la cita mundialista. "Creo que sois los mejores, para el seleccionador habrá sido tremendamente complicado decidir. Todos los españoles somos un seleccionador en potencia, pero estoy convencido de que vosotros sois los mejores y de que vais con más ilusión, si cabe, que nunca", manifestó.

Asimismo, mostró su apoyo al equipo de cara a los "complicados" compromisos que deberá afrontar 'La Roja' en el torneo de Brasil. "El grupo es difícil. Holanda fue el último subcampeón, Chile también es complicado y con Australia nunca se sabe. El cruce parece también complicado, pero para ser campeón hay que ganarles a todos, al principio o al final. Se trata de hacer las cosas bien y jugar lo mejor posible. Toda España está detrás de vosotros", sentenció.

Por último, el presidente del Gobierno trasladó a la plantilla un mensaje de parte de S.M. el Rey, Juan Carlos I, que ha abdicado esta mañana. "Me ha insistido hasta la saciedad en que os transmitiese un abrazo de su parte, sus mejores deseos, su cariño y su apoyo", concluyó.

Para despedir el acto, la selección española posó con Mariano Rajoy, a quien se le entregó un balón de fútbol y una camiseta del equipo nacional con el número '9' y su nombre a la espalda.