Rajoy confirma que irá a la investidura como presidente del Gobierno

El candidato del PP se someterá al debate de investidura tras entrevistarse con el Rey y conocer la decisión del partido socialista de abstenerse. "Trabajaré desde el primer día para que el Gobierno sea estable, capaz y duradero. Solo será posible con diálogo y acuerdos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que ha aceptado el encargo del Rey de someterse a una nueva sesión de investidura. El candidato del PP ha asegurado que se presenta con la intención de gobernar cuatro años y que "trabajaré desde el primer día para que el Gobierno sea estable, capaz y duradero. Solo será posible con diálogo y acuerdos".

 

"El Rey me ha encargado que vuelva a someter mi candidatura y yo he aceptado el encargo", ha dicho el jefe del Ejecutivo en funciones. Rajoy ha explicado que esta actitud es "coherente" con la actitud que ha mantenido en este periodo de "infructuosidad política" y ha insistido en que España necesita un "gobierno cuanto antes" y se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano.

 

También ha asegurado que le parece "razonable y responsable" la decisión adoptada por el PSOE en su Comité Federal del pasado sábado, de abstenerse en la investidura y también ha calificado de la misma manera la decisión que adoptó Ciudadanos de negociar con el PP para apoyar su candidatura a la presidencia del Gobierno.

Rajoy, durante su encuentro con el Rey. Foto: EP

Noticias relacionadas