Rajoy asistirá a la investidura de Juncker y Marín como honoris causa por la Universidad de Salamanca

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy

La ceremonia se celebrará este 9 de noviembre en el Paraninfo y vendrá a completar la celebración española de los 30 años de la creación del programa de intercambio Erasmus, además de estar enmarcado en la línea de 'Promoción nacional e internacional' del VIII Centenario de la USAL.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este jueves, a las 12.45 horas, al acto de investidura como doctores honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y del excomisario europeo y expresidente del Congreso, Manuel Marín.

 

La ceremonia se celebrará en el Paraninfo y vendrá a completar la celebración española de los 30 años de la creación del programa de intercambio Erasmus, además de estar enmarcado en la línea de 'Promoción nacional e internacional' del VIII Centenario de la USAL, cuya efeméride se cumplirá en 2018.

 

Sobre los nuevos honoris causa, las candidaturas de Jean Claude Juncker y de Manuel Marín González persiguen "reconocer la vocación europeísta de la Universidad de Salamanca y su estrecha vinculación con el programa de intercambio Erasmus en el momento en el que se cumplen los 30 años de su creación", ha reconocido la USAL.

 

En este sentido, la propuesta de Juncker fue defendida en el Claustro de Doctores por el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca José Martín Pérez de Nanclares, quien destacó su "papel fundamental" en el proceso de integración europea, ya que ha presidido la UE en "uno de los momentos más difíciles desde su creación" y ha estado al frente del Consejo Europeo en dos ocasiones, lo que le ha convertido en el político que más veces ha intervenido en este organismo.

 

Por su parte, la candidatura de Manuel Marín González fue defendida por el profesor de Derecho Internacional Norberto González Alonso, que destacó en el Claustro el compromiso de Marín para poner en marcha el programa Erasmus en "un momento en el que existía una importante resistencia por parte de alguno de los países miembros de la Unión Europea".

Comentarios

RAJOY EN SALAMANCA 07/11/2017 23:45 #6
SEGURO QUE VIENE A TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LOS SALMANTINOS, A PEDIRLES QUE SE QUEDEN AQUÍ PORQUE VAN A ABRIR UN GRAN PARQUE INDUSTRIAL Y DE PASO A LO MEJOR HABLAN DE CATALUÑA
MAS QUE UN RECORD ES RAJOY 07/11/2017 14:07 #5
QUE SUBAN A LA PLAZA POR LAS ESCALERAS DEL MERCADO, VA A QUEDAR IMPRESIONADO, EL PASAMANOS DE LA BARANDILLA ESTA BRILLANTE Y DE ESCOLTA LOS ELEFANTES ASPIRADORES, ESOS QUE SON TAN SILENCIOSOS.
De oca a oca.... 07/11/2017 11:02 #4
Y la banda organizada, de la financiación ilegal y las cajas b, donde se va a alojar, en el hotel corona ilegal??? Y tiro por que me toca!!!!
NO AL PP, CORRUPPTOS 06/11/2017 22:49 #3
Habrá que recibirle como se merece...con productos típicos de la tierra: chorizos...
mudas 06/11/2017 19:49 #2
Alguno se está poniendo mudas limpias, la celebración lo merece, sin duda.
Manteles 06/11/2017 19:24 #1
Hosteleros a sacar los manteles de nuevo. A lo mejor hay hasta premio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: