Rágama reunirá a más de 500 personas durante el Encuentro de Municipios Comunidad Viva Castilla y León

Iglesia de Rágama

En la jornada, que tendrá lugar el 20 de octubre, participarán vecinos de nueve municipios castellanos y leoneses 

El Ayuntamiento de Rágama, junto a la Asociación Regional Comunidad Viva Castilla y León y con la participación de la Asociación Cultural Juvenil Raga+, se prepara para la celebración del III Encuentro de Municipios Comunidad Viva Castilla y León. El próximo 20 de octubre más de 500 vecinos de nueve provincias castellanas y leonesas conocerán el patrimonio inmaterial de esta zona de Salamanca, así como todas sus riquezas arquitectónicas y culturales. Los municipios participantes son: Mansilla Mayor (León), Lubián (Zamora), San Miguel del Pino (Valladolid), Villaherreros (Palencia), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero (Soria), Sebúlcor (Segovia) y El Oso (Ávila).

 

La jornada comenzará a partir de las 12 horas con la recepción de los visitantes en un acto de bienvenida liderado por José Luis Moyano, alcalde de Rágama, junto a los representantes de las demás localidades asistentes. Además, habrá visitas guiadas a la iglesia del Salvador y a los murales participantes de las tres ediciones del Certamen de Pintura Mural de Rágama, que se celebra siempre en julio. También se visitarán varias exposiciones y habrá una exhibición de bailes a cargo del Grupo de Bailes Charros de Macotera.

 

Asimismo, durante todo el día, los jóvenes y pequeños asistentes a este encuentro elaborarán un mural participativo en una de las calles del pueblo y habrá un mercado de productos artesanales, una comida popular, exhibición a caballo del que fuera Campeón de Doma Vaquera de Castilla y León Rodrigo Bernal Rodríguez, de Rágama, un taller y muestra de pelota por la Escuela de Pelota de Las Villas, juegos tradicionales para los más pequeños y talleres de adobe y mimbre, oficios típicos de la zona. El III Encuentro de Municipios Comunidad Viva Castilla y León finalizará con una plantación de árboles en un espacio de Rágama, todos ellos autóctonos de cada una de las localidades participantes en el encuentro. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: