Raga puede con Bou en los Estados Unidos y le arrebata el liderato en el Mundial

Toni Bou, en el GP Estados Unidos
Los pilotos españoles Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Repsol Montesa Honda) mantuvieron un bonito duelo en el Gran Premio de los Estados Unidos de Trial, que se acabó decidiendo por los 'ceros' y que provocó que el primero arrebatase el liderato de la general del Mundial a su compatriota.



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



Raga firmó un gran fin de semana en la que se impuso en las dos jornadas disputadas de la segunda prueba del certamen, aunque en la segunda encontró la dura pugna de Bou, con el que acabó finalmente empatado el ganador.

Este salió fuerte en un recorrido modificado y de mayor dificultad que el del día anterior y lideró tras la primera vuelta, con dos puntos de ventaja sobre Bou que, en cambio, fue el dominador en la segunda gracias a un pequeño error de Raga.

Empatados afrontaron la tercera y última vuelta, donde ambos firmaron errores extraños y terminaron con los mismos puntos, pero el mayor número de ceros del de Gas Gas (28 por 27) le dio la victoria y el liderato con 70 puntos, uno más que su rival. Las dos próximas pruebas del Campeonato del Mundo tendrán lugar en Sant Julià de Lòria (Andorra) los días 15 y 16 de junio.

"Ha sido una lucha marcada por una intensa presión. Adam ha vuelto a estar muy fuerte y los dos hemos llegado a la última vuelta empatados y muy fatigados. En este último giro él me ha hecho un par de regalos al fallar donde no debía. Pero después, debido al cansancio, me ha ocurrido lo mismo a mi, así que hemos vuelto a estar igualados hasta el final", lamentó Bou. De todos modos, el catalán espera que las próximas pruebas "sean más complicadas y duras que esta".

"Los últimos resultados me motivan para trabajar aún más de acuerdo con el nuevo reglamento y sabiendo que este campeonato será muy duro e igualado", sentenció en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, Raga estaba exultante. "Ha sido fantástico este Gran Premio. La carrera, la moto y el equipo ha ido todo muy bien. En las dos primeras vueltas Toni y yo hemos ido a un gran nivel, extraordinario, porque el resto han quedado descolgados. En la última vuelta, quizás la presión nos ha llevado a hacer más puntos", indicó.

"Ganar no ha sido fácil y estoy muy contento porque he demostrado un buen nivel. Es muy positivo salir de aquí como líder del campeonato. Gas Gas está demostrando estar arriba, en el número '1' y esto es enorme. Estoy progresando constantemente y a pesar de que los rivales no lo ponen nada fácil, yo quiero luchar hasta el final por mi objetivo: la victoria", añadió.

--CLASIFICACIONES.

-Prueba.

1. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 24 (3+5+16).

2. Toni Bou (ESP/Montesa) 24 (5+3+16).

3. Takahisa Fujinami (ESP/Montesa) 38 (15+11+12).

-General del Mundial.

1. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 70 puntos.

2. Toni Bou (ESP/Montesa) 69.

3. Takahisa Fujinami (JAP/Montesa) 59.