Rafa Nadal se mantiene el número cinco del mundo tras conquistar Melbourne
Cyl dots mini

Rafa Nadal se mantiene el número cinco del mundo tras conquistar Melbourne

Por otro lado, el asturiano Pablo Carreño se queda como número dos español al ascender cuatro puestos tras alcanzar los octavos en Australia y se sitúa el 17

El tenista español Rafa Nadal se mantiene en el número cinco del ranking mundial de la ATP tras conquistar este domingo el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Garbiñe Muguruza cae a la séptima plaza en la WTA tras su tempranera eliminación en Melbourne.

 

El balear, tras sumar su vigesimoprimer 'grande', suma 6.875 puntos y acecha ya al griego Stefanos Tsitsipas (7.170), cuarto, mientras que el alemán Alexander Zverev está todavía algo lejos (7.870) en una clasificación donde el ruso Daniil Medvedev, subcampeón ante el manacorí, recorta al serbio Novak Djokovic y se queda a menos de mil puntos del número uno.

 

Por otro lado, el asturiano Pablo Carreño se queda como número dos español al ascender cuatro puestos tras alcanzar los octavos en Australia y se sitúa el 17, dos lugares por encima del castellonense Roberto Bautista, que cayó eliminado en la misma ronda. El joven murciano Carlos Alcaraz, también apeado en octavos, se mete en el 'Top 30' (29) por primera vez en su carrera.

 

En cuanto al ranking de la WTA, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza perdió puntos por su eliminación en el segundo partido y perdió cuatro puestos, pasando del tercer al séptimo lugar, justo por detrás de su compatriota Paula Badosa.

 

La castellonense Sara Sorribes sube dos posiciones y es la 32 del mundo, mientras que la granadina Nuria Parrizas mejora doce y ya roza el 'Top 50' (51) de un ranking liderado una semana más por la australiana Ashleigh Barty, flamante campeona del Abierto de Australia, y donde la finalista, la estadounidense Danielle Collins sube 20 escalones para situarse la diez del mundo.

Noticias relacionadas