Rafa Iglesias, más cerca de su mejor forma, firma 1.06.09 en Valencia

Rafa Iglesias, en la salida de la media maratón de Valencia

El atleta salmantino se prepara para el maratón en esta misma ciudad, que correrá el 20 de noviembre.

Rafa Iglesias vuelve de Valencia con sensaciones de competición. El atleta salmantino de Adidas tiene aún por delante 3 semanas para enfrentarse a su gran reto del año, que no es otro que el maratón de que se disputará en esta misma ciudad el próximo 20 de noviembre.

 

De cara a probarse en ese mismo circuito, el salmantino disputó en la mañana de este 23 de octubre la media maratón, en la que ha logrado un tiempo de 1.06.09, entrando en la posición 19 de una carrera en la que los cinco primeros -africanos- han bajado de la hora.

 

Iglesias ha rebajado en más de un minuto y medio el tiempo que hizo hace 5 semanas en Logroño (1h07.40) y, además, ha reconocido haber terminado la carrera con fuerzas, lo que le debe llenar de optimismo de cara a la maratón de noviembre.

 

El único 'pero' que el propio Iglesias pone a la prueba de esta mañana ha sido el pequeño 'bajón' que sufrió entre el kilómetro 14 y el 18 y que le hizo descolgarse de Antonio Núñez y Benabbou, que después entrarían apenas un minuto antes que él. Al final, del 19 a meta, el salmantino volvió a encontrar las fuerzas necesarias para terminar muy cerca del 1.05.

 

Los tiempos parciales del salmantino han sido:

 

rafa valencia