Rafa Iglesias: "Es la primera San Silvestre que me ganan atletas nacionales pero alguna tenía que ser"

El atleta salmantino Rafa Iglesias entra en meta con un gesto que indica que lo intentó pero no pudo

No pudo ser la octava en la edición de 2012. Rafa Iglesias lo intentó y aguantó en cabeza hasta el último kilómetro pero con él llegaban atletas más en forma que acabaron imponiéndose. Para Antonio Núñez es la cuarta vez que se tiene que conformar con la segunda plaza. 

Rafa Iglesias, era el favorito para muchos, no en vano, ha ganado esta prueba hasta en siete ocasiones, pero reconoció que no fue lo suficientemente bien como para vencer: “Para mi la carrera ha sido dura porque no me encontraba en las mejores condiciones. Sabía que me iba a costar pero pensaba que iba a estar luchando un poco más. Para mí es un punto de partida y estoy contento porque hace dos meses no estaba así. Es la primera San Silvestre que me ganan atletas nacionales pero alguna tenía que ser porque todos vienen pisando fuerte por detrás, todos entrenan y está claro que no siempre voy a ser el mejor”, señala.

 

Para Antonio Núñez fue otra vez un segundo puesto que reconoce que ya no le satisface. “No ha podido ser otra vez. Nos ha sorprendido un atleta con el que no contábamos. Habíamos hecho la carrera entre Rafa, Daniel y yo para jugarnos el podio pero él ha ido todo el rato a rueda y no éramos capaces de descolgarle. Lo he intentado un par de veces pero a falta de un kilómetro cayó Rafa, luego Dani y no he podido con él. Una segunda plaza que no me deja satisfecho porque son cuatro veces segundo y quiero intentar la victoria un año”, comentó. Se detuvo también a hablar del recorrido: "Es precioso pero también duro con las cuestas, las subidas y las bajadas. Creo que todo el que haya corrido se puede sentir satisfecho", concluyó.