Rafa Iglesias, designado por la Federación mejor atleta de noviembre

Rafa Iglesias entra como primer español en la meta de Valencia

El maratoniano salmantino gana la votación en categoría salmantina. En féminas ha sido designada la también maratoniana Marta Esteban. 

El galardón en categoría masculina ha estado muy disputado entre  Rafael Iglesias, que recibió 323 votos por su gran actuación en el Maratón Trinidad Alfonso de Valencia donde fue el primer español clasificado, superando a Toni Abadía (307), uno de los más destacados de la temporada de campo a través.

 

En tercera posición quedó el ultrafondista José Antonio Requejo (232) por su gran papel en el Campeonato del Mundo de 100km de Los Alcázares, quedando más atrás tanto el marchador Diego García (70) como el fondista Ayad Lamdassem (34). 
 

Por lo que respecta a la categoría femenina el triunfo ha sido muy claro para la maratoniana Marta Esteban, a quien su sensacional actuación en Valencia le han reportado nada menos que 526 votos.  Por detrás han estado varias atletas destacadas de la temporada de cross, entre ellas Irene Sánchez-Escribano (140) y Alessandra Aguilar (131). Completaron la votación las también fondistas Blanca Fernández (129) yTrihas Gebre (40).