Rafa Iglesias cruza la última línea de meta de su vida profesional: se retira del atletismo

El atleta salmantino, campeón de España de Media Maratón 2011 y de Maratón 2009, 6º de Europa en el Maratón de 2010, ganador de la Behobia de San Sebastián, de la Media Maratón de Salamanca y de la San Silvestre se despide del deporte a punto de cumplir los 38 años.

Rafael Iglesias Borrego ha cruzado la última línea de meta profesional de su vida deportiva, ésa que le aleja de los focos y le lleva a dedicarse a su familia, a su trabajo y a pasar a un segundo plano en el mundo de la competición, de la que seguirá disfrutando, pero de otra manera. Lejos queda el sacrificio, los días de soledad, entrenamientos que nadie ve o un cuidado del cuerpo más allá de lo establecido.

 

El atleta salmantino se retira del atletismo profesional a punto de cumplir los 38 años, dejando una estela en la que se puede observar que ha estado entre los más grandes. Campeón de España de Media Maratón 2011 y de Maratón 2009, 6º de Europa en el Maratón de 2010, ganador de la Behobia de San Sebastián, de la Media Maratón de Salamanca (3 veces), con récord incluido y de la San Silvestre (ganador en 7 ocasiones).

 

Eso sí, como muchas veces ocurre en la vida, Iglesias tiene una espina clavada en su carrera como es el hecho de no haber podido competir en unos Juegos Olímpicos, algo por lo que luchó en Río 2016, quedándose con la miel en los labios.

Noticias relacionadas