Rafa Iglesias confirma que correrá la media de Salamanca, aunque "mermado"

El atleta salmantino de Adidas (dorsal 5), en la salida de Coruña21 (Foto: A. Ledesma)

El atleta salmantino se ha recuperado bien del tremendo esfuerzo que supuso hacer 1h04.38 en A Coruña.

Rafa Iglesias disputará finalmente la III Media Maratón Ciudad de Salamanca que se celebrará este domingo a partir de las 10.30 horas.

 

El atleta salmantino, que se está preparando para el maratón de Rotterdam del 13 de abril, donde tratará de hacer la marca mínima para el Campeonato de Europa, es consciente de que llegará a la carrera de Salamanca "muy mermado", ya que la preparación que exige el maratón de abril le obliga esta semana a cargar sus piernas con muchos kilómetros.

 

Iglesias, además, ha llegado a esta semana "muy cansado" tras disputar el domingo el Campeonato de España de media maratón en A Coruña. El atleta de Adidas paró el crono en 1h04.38, lo que supuso un tremendo esfuerzo del que debe recuperarse.

 

A pesar de todo ello, el salmantino ya ha podido correr esta mañana 18 kilómetros, por lo que ha asegurado que será de la partida el domingo por las calles de su ciudad.

 

Iglesias no corrió en la San Silvestre salmantina para cuidar su preparación, pero ha reconocido que disputar la Media Maratón en su tierra siempre es un placer al que no ha querido renunciar.

 

Para defender el dorsal número 1, que logró gracias al triunfo el pasado año, Rafa Iglesias tendrá varios oponentes de lujo, ya que al menos tomarán la salida seis atletas rondan mejores tiempos de 1h09 en los 21 kilómetros.