Rafa Iglesias, campeón de España de Media Maratón por equipos con Adidas

Castillejo, Chema Martínez, Javi Guerra y Rafa Iglesias, campeones de España de Media Maratón por equipos

El salmantino Rafa Iglesias se ha adjudicado el campeonato de España de Media Maratón por equipos con Adidas durante el Nacional en el que Javi Guerra se ha proclamado campeón de España absoluto. 

El equipo Adidas formado por Javier castillejo, Chema Martínez, Javi Guerra y Rafa Iglesias se ha proclamado campeón de España de Media Maratón en el Nacional que se ha disputado en Granollers. Los tiempos sumados por todos ellos durante la prueba absoluta son los que han contribuido al título por equipos.

 

En cuanto a la prueba individual, Guerra revalidó su título con su mejor marca (1h2'13"), por delante de Carles Castillejo (1h03'07"), Ricardo Rosado (1h04'08") y Jesús España (1h04'45"). Rafa Iglesias, que vuelve a la competición en esta prueba, acabó en el puesto 68 con un tiempo de 1h 14'13".

 

En categoría femenina Irene Pelayo obtuvo su primer título nacional con un tiempo de 1h12'11", récord personal, gracias a su victoria, por 36 segundos, sobre la británica Gemma Steel (1h12'47"). La alavesa Elena Loyo fue tercera en la general -y subcampeona de España- con 1h13'31".