Radio Cordura da un paso más y comienza a grabar su primer 'podcast'
Cyl dots mini

Radio Cordura da un paso más y comienza a grabar su primer 'podcast'

Grabación del podcast de Radio Cordura. (Foto: Cáritas Diocesana)

El proyecto del Centro de Día Ranquines para personas con trastorno mental estrena una nueva iniciativa.

Continúan las actividades estivales en el Centro de Día Ranquines para personas con trastorno mental. Dichas actividades incluyen salidas culturales, excursiones y visitas a la piscina municipal de Santa Marta. Además, durante los últimos meses se ha organizado un pequeño taller de comunicación para que los participantes "puedan crear un blog con contenido propio y un podcast radiofónico con diferentes secciones, incluyendo conversaciones íntimas, noticias con humor y debates, dentro del proyecto 'Radio Cordura'", apuntan desde Cáritas.

 

Durante la sesión del pasado martes, los participantes comenzaron a grabar el primer podcast con una entrevista a Francisco Berbegal, misionero Paúl y coordinador del centro, para entender el funcionamiento de las instalaciones. Además, dicha entrevista se grabó en vídeo para compartirla más adelante en formato audiovisual. En un futuro próximo, el contenido estará disponible al público en la red, permitiendo a la sociedad conocer más de cerca el día a día en el centro.

 

'Radio Cordura' es una iniciativa creada por participantes del Centro de Día Ranquines de Cáritas Diocesana de Salamanca, con la intención de dar visibilidad a la salud mental y al colectivo de personas que han vivido algún problema de este tipo.

 

'Radio Cordura', añaden desde Cáritas, "abre una ventana al exterior mediante la cual los participantes puedan comunicarse, darse a conocer y eliminar los prejuicios e ideas preconcebidas que suelen recaer sobre ellos. Los miembros son los principales protagonistas de esta iniciativa, aunque también pueden aportar sus ideas los profesionales que desarrollan su trabajo en este ámbito, las familias y voluntarios".

 

La web que recogerá todo el contenido del centro "ayudará al público general a conocer y descubrir muchos aspectos sobre la salud mental desde quienes lo viven en su propia piel y el entorno que les rodea", contribuyendo a romper "el estigma social" en torno a este colectivo.