Radares en Salamanca: los dos lugares preferidos de la DGT para poner los Veloláser
Cyl dots mini

Radares en Salamanca: los dos lugares preferidos de la DGT para poner los Veloláser

Uno de los nuevos radares láser de la DGT.

Los temidos radares portátiles de última generación han sido vistos en dos lugares de las carreteras salmantinas. Y tiene horas 'favoritas' para multar.

Los radares son una de las armas (legítimas) de Tráfico para controlar la circulación y los excesos de velocidad, causa de buena parte de los accidentes siempre, pero más todavía en este regreso a la nueva normalidad: se ha demostrado que tras volver a coger el coche o la moto corremos más. La DGT tiene repartidos 38 radares fijos y móviles por las carreteras de la provincia, pero también tiene algunos 'secretos' y recurre, además, a los temidos Veloláser.

 

Estos nuevos radares portátiles de alta precisión fueron la novedad hace un par de años y la DGT no deja de utilizarlos. Se pueden poner sobre trípodes e incluso en las motos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La red SocialDrive ha descubierto la ubicación de hasta 47 nuevos radares Veloláser de la DGT registrados por los usuarios de su plataforma, y dos de ellos están en Salamanca.

 

Son dos los lugares favoritos para su uso. Uno ha sido visto en la A-62, cerca de la estación de servicio de Robliza. Y el segundo se ha detectado en el kilómetro 65 de la A-66, cerca de donde esta autovía conecta con la A-62. Las ubicaciones se pueden ver en un mapa en este LINK.

 

Según publica Autopista.es, los datos de SocialDrive demuestran que la mayoría de sanciones de estos radares se ponen por la tarde, un 53%. Y que tienen horarios predilectos: multan más de 10 a 12 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde.