Quitar el quiosco de la Plaza Julián Sánchez el Charro, pendiente de negociación

Quiosco en la plaza Julián Sánchez El Charro.

El proyecto de reforma de la plaza Julián Sánchez El Charro incluye la eliminación de la pequeña construcción que alberga el quiosco, pero hay que negociar con los actuales inquilinos.

Entre los parques que se van a reformar, el alcalde ha dado a conocer los detalles del proyecto que afecta a la plaza Julián Sánchez El Charro, donde el PP salmantino tiene su sede. El nuevo parque, que hace tiempo que necesita de una reforma, incorporará los consabidos juegos infantiles, aparatos biosaludables y zona para perros imprescindibles en todos los proyectos para parques de la ciudad bajo el mandato de Fernández Mañueco, que defiende la combinación de estos elementos como una apuesta por la convivencia intergeneracional.

 

Sin embargo, hay un aspecto de esta reforma que tiene que aclararse. Se trata de la permanencia o no de la pequeña construcción que alberga el quiosco que hay precisamente frente al portal de la sede del PP. Según ha explicado el alcalde, se va a entablar conversaciones con los actuales usuarios de este espacio. Y aunque le ha costado decirlo, el objetivo es eliminar el quiosco de la nueva distribución de la plaza para ganar espacios.

 

La pequeña edificación ocupa la parte superior de la plaza y el proyecto contempla otros planes para ese espacio, ya que se dará prioridad a los nuevos aparatos.