Quique Martín será baja para los dos próximos encuentros

SE CONFIRMA. Microrrotura de fibras en la porción larga del bíceps femoral de su pierna izquierda; hoy se conocerá definitivamente el tamaño de la misma
D.G

Le obliga a hacerlo una microrrotura de fibras que se produjo en el transcurso del encuentro del domingo contra el Córdoba. Era el minuto 53, el asturiano no pudo seguir en el campo y tuvo que ser sustituido con evidentes gestos de dolor. Ayer se confirmó el primer diagnóstico realizado por los servicios médicos en el mismo estadio y, a falta de conocer el tamaño exacto de la microrrotura, Quique se perderá al menos un par de partidos.

El mediapunta asturiano se sometió por la mañana a una resonancia magnética que confirmó que sufre una pequeña rotura en la porción larga del bíceps femoral de su muslo izquierdo. Hoy se conocerá el tamaño definitivo y más exactamente el tiempo de recuperación. Pero a priori el jugador se perderá al menos los encuentros contra el Hércules y contra el Recreativo de Huelva. Un serio contratiempo para Jorge D’Alessandro, que le había señalado como una de las piezas clave de su engranaje y que ahora tendrá que buscarle un sustituto. Adelantar a Salva Sevilla y colocar en el centro del campo a Endika o a Álvaro, o bien mantener al almeriense junto a Hugo Leal e introducir otro mediapunta son las variantes que se presentan de cara al choque ante el Hércules del próximo domingo.

Lo cierto es que las lesiones han atacado a Quique Martín más que nunca esta temporada. Con treinta y tres partidos de Liga disputados, el asturiano sólo ha podido participar en 21, de los cuales en diez salió en el once titular. De hecho, tras recuperarse de su última lesión muscular, el del domingo era su segundo encuentro consecutivo como titular. Además, en una posición en la que, como él mismo declaró, se encontró “muy a gusto”.

El otro jugador que terminó tocado frente el Córdoba fue Toti. El canterano continuará con su tratamiento para evitar que se resienta de sus molestias en el pubis y así pueda estar apto hasta el final de temporada.

Vuelta a los entrenamientos
Después de la jornada de descanso concedida ayer por el técnico, la primera desde su llegada, la plantilla regresará hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro del domingo ante el Hércules.