Quinto caso de coronavirus en Salamanca: La Junta confirma un nuevo positivo

Urgencias del Clínico (Foto: T. Navarro)

Todos los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Consejería de Sanidad ha confirmado un nuevo positivo de coronavirus en Salamanca, el quinto en la provincia. Según han informado desde la administración regional, todos ellos permanecen en aislamiento domiciliario.

 

En total, la Comunidad castellana y leonesa suma 71 casos confirmados desde ayer: 46 casos en la provincia de Burgos, nueve en León, cinco en Salamanca, siete en Segovia, tres en Valladolid y uno en Zamora.

 

"Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en las distintas provincias se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento", apunta la administración regional.

 

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Noticias relacionadas

Comentarios

FESTIVAL COPEO ALDEARRODRIGO 12/03/2020 09:24 #1
Nadie va a parar la concentración de varios miles de jóvenes en Aldearrodrigo o como está detrás el CHENCH no hay leyes que le paren una vez mas, como ya pasó en la anterior edición,, señores agentes de la Guardia Civil que no vuelva a pasar y con lo del virus que van a hacer los del pueblo, no se no se

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: