Quince nuevos agentes de Policía Nacional se incorporan en prácticas para Salamanca y Béjar

Presentación agentes Policía Nacional en prácticas (Foto: T. Navarro)
Ver album

Los quince agentes estarán un año en prácticas, diez de ellos en Salamanca y cinco en Béjar. Palían el déficit de efectivos de la Policía Nacional en la provincia: la plantilla está al 90% de su número ideal.

Quince nuevos agentes se han incorporado a la Policía Nacional en Salamanca, de manera que el cuerpo paliará parte de su déficit de efectivos. Actualmente, la plantilla está al 90% de su nivel óptimo y deberá seguir incorporando efectivos además de esta nueva 'promoción' que empieza ahora el servicio.

 

Los nuevos agentes, que son originarios de diversas localidades de toda España, van a estar once meses en prácticas a partir de ahora antes de incorporarse de manera definitiva al servicio; parte de este período, cinco meses, lo harán en Béjar. Entre los quince nuevos hay varias mujeres y se repartirán destino, diez en Salamanca y otros cinco en la ciudad textil. La subdelegada del Gobierno ha felicitado a las nuevas incorporaciones por haber elegido una profesión de servicio a la ciudadanía y con una misión fundamental como es la de garantizar la seguridad.

 

A partir de ahora, se inicia para los nuevos agentes un período de prácticas en el que aplicarán los conocimientos obtenidos en la academia de Ávila, donde se forman también agentes de la Policía Local. Cuando acaben esta fase jurarán el cargo y, con la nota que obtengan, podrán elegir destino. No obstante, a efectos prácticos ejercerán como un funcionario más en la calle reforzando la presencia policial en la ciudad.