Quince multas por saltarse el toque de queda en Salamanca la primera noche de horario de verano
Cyl dots mini

Quince multas por saltarse el toque de queda en Salamanca la primera noche de horario de verano

Policía Local (Foto: Archivo)

La semana cierra con 173 multas por no respetar el toque de queda a las 22.00 horas, un notable incremento sobre lo habitual.

La primera noche de 'horario verano', con luz casi hasta las nueve de la noche, se ha saldado con un número importante de multas por saltarse el toque de queda siguiendo con la línea de la última semana, en la que se ha notado un gran incremento de las propuestas de sanción por estar en la calle más allá de las 22.00 horas. El buen clima y las horas de luz parecen haber influido en el menor respeto a esta norma.

 

Según los datos de la Policía Local, la pasada noche se levantaron propuestas de denuncia a quince personas por no respetar el toque de queda. Además, los agentes pusieron dos sanciones por no respetar el uso obligatorio de mascarillas y atendieron avisos por ruidos en viviendas que acabaron con una multa.

 

La Policía Local de Salamanca ha detectado un fuerte incremento de los incumplimientos del toque de queda en la ciudad esta semana, que se han elevado a una cifra poco frecuente. De hecho, este fin de semana se han puesto 31 el viernes y 40 el sábado, por encima de lo habitual, pero no ha sido un fenómeno exclusivo de los días de fiesta.

 

Según los datos de la Policía Local, esta semana se han puesto 173 multas por saltarse el toque de queda y estar en la calle más tarde de las 22.00 horas que está fijada como límite. No hay motivos para estar en la vía pública a esa hora y se está sancionando con a partir de 100 euros. En concreto, este ha sido el reparto por días:

Lunes: 14
Martes: 22
Miércoles: 21
Jueves: 30
Viernes: 31
Sábado: 40

Domingo: 15

 

El número crece a partir de la noche del jueves, más todavía sabiendo que el viernes fue el primer día de vacaciones escolares y que el clima ha acompañado. Pero desde el lunes ya se aprecia un alto número de sanciones y este domingo han sido quince.

Noticias relacionadas